Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » Cine al aire libre, música y actividades infantiles: llega el verano a Villa de Vallecas (programación completa)

Cine al aire libre, música y actividades infantiles: llega el verano a Villa de Vallecas (programación completa)

Gacetín Madrid

Villa de Vallecas arranca motores y tiene todo listo para disfrutar de la cultura, durante los meses de julio y agosto -y al aire libre-, en distintos enclaves del distrito. El pistoletazo de salida lo dará con Carlota y sus mascotas, en la explanada del Ensanche el 1 de julio, a las 21:00 h. Este espectáculo infantil está dirigido a niños a partir de tres años. Durante una hora, los más pequeños se sumergirán en una trama en la que tendrán que ayudar a Carlota y sus mascotas a combatir a Mala Maligna y Juan el Secuaz, para evitar que roben los libros de la biblioteca y que los niños no puedan volver a leer nunca más.

El 3 de julio y, en esta ocasión, en horario de mañana, a las 11:00 h la cita será en el parque de Santa Eugenia, con los payasos desastre. Ellos son Pepo y Pipa. Como el artista que iba a actuar no puede acudir a la cita, serán ellos los encargados de salvar la función con divertidas actuaciones, en las que agudizarán el ingenio y tendrán la ayuda indispensable del público y de sus trucos de magia.

De cara al sábado, 8 de julio, la propuesta será familiar. Pensado para todos los públicos, el concierto Jazz de cámara, del grupo Gradus, amenizará la velada en el Auditorio Lola Carmena, a partir de las 21:00 h. Pioneros en la fusión del jazz y el folclore, parten de la música tradicional para, con una perfecta combinación de elementos y materiales sonoros, alcanzar un estilo exclusivo y muy apetecible. La siguiente convocatoria será el 10 de julio, a las 11:00 h. El parque de las Cataratas acogerá la obra Terracota.

Dirigida a un público infantil, encierra un mensaje con el que concienciar a los más pequeños, desde una perspectiva lúdica e interactiva, para preservar el medio ambiente y salvar el planeta. El 15 de julio, a las 21:00 horas, el protagonismo será para el flamenco. El grupo Los Cerradura, integrado por jóvenes artistas, miembros de una familia de casta flamenca, permitirá a los amantes del género con la actuación de los nietos del Nani, figura emblemática del flamenco madrileño. Nadie como ellos encarna la evolución del flamenco, sin perder de vista sus raíces y su tradición. ¿Dónde? En el auditorio municipal de Las 13 Rosas. El medio ambiente vuelve a centrar la oferta el domingo, 17 de julio. Dirigido también a un público infantil, a partir de 3 años, Los Payasureros, con Pochita y Pitrafiyas al frente, transmitirán a su público la importancia de mantener las calles de la ciudad limpias. Y todo ello, en el auditorio Lola Camarena.

Música y cine, combinación perfecta

La magia de los musicales llega de la mano de la compañía Teatralmente y lo hace el 22 de julio, a las 21:00 h, en el parque de Santa Eugenia. Se trata de un musical pensado para toda la familia, en el que se hará un recorrido por las películas más emblemáticas del género. ¿Qué hay mejor que divertirse con música de calidad y en directo?

Les llega el turno al piano y al violín. De nuevo, la música hará vibrar a los asistentes a la actuación de la compañía Brindis de Sala, en la explanada del Ensanche de Vallecas, el próximo 24 de julio, a las 11:00 h. Cine y música, en una simbiosis perfecta, permitirán recordar las bandas sonoras de películas como TiburónSupermánIndiana Jones, El Señor de los AnillosStar Wars o la épica Gladiator.

Con Un Show de cine, el Día de los Abuelos cobrará un significado especial en Villa de Vallecas. Con este espectáculo, destinado a disfrutarlo en familia, podrán rememorarse los mejores momentos de la historia del cine de una forma un tanto alocada y muy divertida. ¿Dónde? En el auditorio municipal de Las 13 Rosas, el 26 de julio a las 21:00 h.

Y cómo no, el alma de bolero irrumpe en Villa de Vallecas con Piluka y sus internacionales. Pasión, ganas de vivir, de sentir la música… El 29 de julio, a las 21:00 h, confluirán en el parque de las Cataratas artistas de diferentes estilos y países que deleitarán al público con su particular concepción musical.

Mientras, el 5 de agosto, a las 21:00 h, los más pequeños de la casa volverán a ser los protagonistas y principales destinatarios del espectáculo Achús. No obstante, podrán disfrutar con toda la familia de la magia, el humor y la diversión más sorprendente. Juegos, risas, animación, globoflexia. ¡Cien por cien recomendable! El lugar, el auditorio municipal de Las 13 rosas.

Y, como no podría ser de otra manera, el 18 de agosto, en el paseo de Federico García Lorca, se rendirá homenaje al poeta, dramaturgo y prosista granadino; un homenaje al Lorca más flamenco. El acto comenzará a las 21:00 h, con la lectura de los asistentes que lo deseen de distintos fragmentos de algunas de sus obras. Con el espectáculo Lorca es flamenco, la compañía de Pedro Fernández Embrujo copará el ambiente de la poesía y flamenco más puros. La música en vivo y la interpretación de un bailaor de reconocidos temas y letras lorquianas, una obra imbuida por el flamenco, cerrarán una velada inolvidable.

Al día siguiente, 19 de agosto, el homenaje recaerá en los más destacados cantautores españoles e iberoamericanos de todos los tiempos. De la mano del grupo Tropicalios, podrán escucharse temas de Sabina, Serrat, Sosa, Drexler, Guerra… Salsa, merengue, samba y un toque de jazz. Planazo, sin duda, para la noche de uno de los viernes más emblemáticos de agosto, en el parque de Santa Eugenia.

El broche de oro a estas propuestas (programación completa) para disfrutar de las calles de Villa de Vallecas llegará el 26 de agosto y será Alicia en el país de las maravillas quién introducirá a los espectadores en su universo mágico, con una obra que ha embaucado durante décadas a diferentes generaciones. Las aventuras y los sueños se harán realidad en la explanada del Ensanche, a las 21:00 h.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.