Noticias » Comunidad » Toni Cantó presenta la Semana del Español 2022 en Madrid

Toni Cantó presenta la Semana del Español 2022 en Madrid

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy, en un acto celebrado en la Casa-Museo de Lope de Vega de la capital, la Semana del Español 2022, que tiene como objetivo atraer estudiantes extranjeros interesados en el estudio del idioma.

El Gobierno regional colabora en esta iniciativa, que se desarrollará del 17 al 22 de octubre y en la que habrá más 250 participantes, dos encuentros empresariales, 52 ponentes y alrededor de 50 actividades formativas tanto en el campo de la didáctica, relativas al marketing, estrategia y economía en torno a la lengua. Además, estarán presentes agencias idiomáticas y turísticas, centros federados, escuelas internacionales, alumnado, profesorado y equipos directivos.

El acto ha contado con la participación del director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, Toni Cantó, acompañado de Begoña Llovet, presidenta de FEDELE, entidad organizadora del evento, y Antonio Anadón, presidente de esta entidad a nivel regional.

La finalidad de la cita es relanzar la enseñanza de este idioma en Madrid, para recuperar al menos las cifras anteriores a la crisis sanitaria. En 2019, la Comunidad recibió 17.936 estudiantes extranjeros, que generaron una facturación aproximada de 30,6 millones de euros. En 2020 descendieron casi un 80% como consecuencia de la pandemia, mientras que el año pasado crecieron hasta las 9.000 personas.

El encuentro pretende unir a los diferentes actores del sector ELE (Español como Lengua Extranjera) en un mismo evento e impulsar la calidad y profesionalidad de las empresas que se dedican a la enseñanza de este idioma. Durante los días 17 y 18 de octubre el formato será únicamente digital, y del 19 al 22 de octubre se realizarán diferentes actividades presenciales en la capital, con encuentros de trabajo entre agencias, centros españoles e internacionales. La última jornada concluirá con un evento musical y la entrega de premios a las mejores propuestas didácticas y turísticas del sector.

Segundo idioma del mundo por número de hablantes nativos

La lengua española es un activo cultural, social y económico compartido por casi 600 millones de personas en todo el mundo. En la actualidad, es la segunda del mundo por número de hablantes nativos (con cerca de 493 millones) y el segundo idioma de comunicación internacional, contando a día de hoy con más de 24 millones de alumnos extranjeros que lo estudian.

Los principales países emisores en 2021 fueron Alemania, Italia, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Países Bajos, Polonia, China, Marruecos y Rusia. Europa encabeza el ranking con el 67,22% del total, Asia 12,93%, África 8,34%, Norteamérica 8,21%, Latinoamérica 1,14% y Oceanía 0,96%.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.