Noticias » Madrid ciudad » Madrid invertirá 9 millones de euros en mejorar 10 polígonos industriales hasta el verano de 2023

Madrid invertirá 9 millones de euros en mejorar 10 polígonos industriales hasta el verano de 2023

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid invertirá 9 millones de euros hasta el verano de 2023 en actuaciones de mejora, renovación y adecuación de aceras y calzadas en diez polígonos industriales de la ciudad. Así lo ha explicado esta mañana la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, durante la visita que ha realizado a los trabajos que se están desarrollando en el polígono Aguacate de Carabanchel, que están en su recta final y son los últimos correspondientes al programa de mejora 2021-2022.

García Romero ha estado acompañada por el concejal del distrito, Álvaro González, y por representantes de la asociación de empresarios de este polígono, con quienes ha recorrido la zona y por cuyas necesidades se ha interesado de cara a futuras actuaciones.

En concreto, la intervención visitada, que abarca la calle Duquesa de Tamames entre Isabel Patacón y Cidro y la calle Cidro entre Duquesa de Tamames y Haya, supone una inversión de 1,1 millones de euros. Los trabajos consisten en la renovación completa de las aceras para garantizar recorridos peatonales accesibles, la creación de nuevos pasos de peatones en las intersecciones con calles transversales, la ordenación de los aparcamientos en batería, la creación de jardines de lluvia y la mejora del alumbrado y de la señalización.

La campaña 2021-2022, que finaliza con estos trabajos, ha tenido un presupuesto de 4,4 millones de euros y ha afectado a seis polígonos: La Resina (Villaverde), Hormigueras (Villa de Vallecas), Vicálvaro, Las Mercedes (San Blas-Canillejas), Aguacate (Carabanchel) y La Arboleda (Carabanchel).

Programa de mejora 2022-2023

La nueva remesa de actuaciones, que abarcará a medio centenar de calles, se seguirá centrando en la renovación de la capa de rodadura de las calzadas y en la adecuación de las aceras para garantizar la funcionalidad de las vías, eliminar barreras arquitectónicas, aumentar la seguridad de los usuarios y proteger las propias infraestructuras de un deterioro progresivo que supondría la multiplicación del coste de reposición.

Los diez polígonos en los que se va a intervenir son Valverde (Fuencarral-El Pardo), Herrera Oria (Fuencarral-El Pardo), San Blas-Canillejas, Las Mercedes (San Blas-Canillejas), La Resina (Villaverde), Aguacate (Carabanchel), Vicálvaro, Norte Avenida de la Albufera (Puente de Vallecas), La Arboleda (Puente de Vallecas) y Hormigueras (Villa de Vallecas).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.