Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » La VI Feria del Libro de Puente de Vallecas contará con Vicente Vallés como pregonero

La VI Feria del Libro de Puente de Vallecas contará con Vicente Vallés como pregonero

Gacetín Madrid

La VI Feria del Libro de Puente de Vallecas abre sus puertas del 8 al 24 de julio y contará con el periodista y presentador de Antena 3 Vicente Vallés como pregonero, que leerá su discurso inaugural el sábado, 9 de julio, a las 9 de la noche. Tendrá lugar en el Bulevar de Peña Gorbea y los asistentes a la Feria podrán disfrutar también de ‘food trucks’, comida gourmet y cervezas artesanales del distrito.

Este año la Feria del Libro de Puente de Vallecas rinde homenaje al poeta Pepe Hierro en el centenario de su nacimiento. Al igual que la poesía de este madrileño de nacimiento manifiesta un testimonio de vida y un reportaje de su existencia dentro de la llamada poesía desarraigada perteneciente a la primera generación de la posguerra, Vallecas da testimonio con la Feria de la vida de esta Villa y su aportación a la cultura, ya que, además de organizar diversas actividades culturales, por tercer año consecutivo, a las casetas de las librerías y asociaciones locales se unirá la de autoedición, mostrando así la situación en el mundo literario y acompañando a los cambios que están surgiendo en la actualidad.

Este año la caseta de autoedición, que lleva el número siete, está coordinada por la escritora Pepa Hidalgo, la cual imparte talleres de autoedición en las Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, realiza proyectos de escritura y autoedición en institutos donde el alumnado autoedita su propio libro de relatos y facilita asesoramiento literario.

Como siempre, a lo largo de la Feria habrá diversas actividades. Entre ellas, el 15 de julio a las 19:00 horas tendrá lugar una charla-coloquio sobre “Por qué autoeditar” en la que participarán la anterior coordinadora Carmen Bengoechea Bernal, el escritor Juan José Saavedra y la actual coordinadora Pepa Hidalgo. Presentaciones literarias, entrevistas, talleres, teatro, música, lecturas… En el programa (enlace al documento) se pueden ver todas las actividades de la Feria.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.