Noticias » Madrid ciudad » Cumbre de la OTAN: comienzan a llegar los líderes mundiales en el día más «crítico» del tráfico en Madrid (agenda completa)

Cumbre de la OTAN: comienzan a llegar los líderes mundiales en el día más «crítico» del tráfico en Madrid (agenda completa)

Gacetín Madrid

La ciudad de Madrid acoge estos 29 y 30 de junio la Cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por el 40 aniversario de la adhesión de nuestro país al tratado, un encuentro al que acudirán más de 5.000 personas y alrededor de 40 líderes mundiales.

Aunque la agenda oficial de la Cumbre está fijada para los días 29 y 30 de junio, desde este martes, un día antes, están previstos encuentros bilaterales en el Palacio de la Moncloa de mandatarios con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como una cena ofrecida por los Reyes de España en el Palacio Real.

Desde la Guardia Civil señalan que este martes será el día «más crítico» para el tráfico en la ciudad de Madrid, la jornada más complicada para la circulación ante la llegada del grueso de las delegaciones oficiales. La Benemérita ha dispuesto más de 370 vehículos para ello.

Se registrarán restricciones entre los aeropuertos de Barajas y Torrejón y la ciudad de Madrid (A-2 y M-11, especialmente, además del Paseo de la Castellana, Gran Vía, Paseo de Recoletos, Avenida de América, la plaza de Colón, Goya, la glorieta de Ruiz Jiménez y de Bilbao) con el objetivo de asegurar el correcto traslado de las delegaciones diplomáticas. Por todo ello se pide a la ciudadanía evitar el uso del vehículo privados, en beneficio del transporte público, y potenciar el teletrabajo en la medida de lo posible.

Agenda completa

El primer acto será a las 09:00 horas, cuando está previsto que Pedro Sánchez reciba en La Moncloa al primer ministro de Australia, Anthony Albanese. A las 10:30 horas recibe a la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, también en el Palacio de la Moncloa.

A las 12:00 horas, Sánchez visita, junto al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, las instalaciones que albergan la 32ª Cumbre de la OTAN, en IFEMA Madrid. A las12:30 horas realizarán una declaración institucional ante los medios de comunicación.

Ya después de comer, a las 16:00 horas, recibe al presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, en el Palacio de la Moncloa, y a las 17:00 horas realizan una declaración institucional ante los medios de comunicación.

Tras la reunión de Sánchez y Biden, el presidente de los Estados Unidos se desplazará hasta el Palacio Real, donde será recibido por el rey de España, Felipe VI. Posteriormente, a las 18:00 horas, el presidente español recibe a la primera ministra de Islandia, Katrín Jakobsdóttir, en el Palacio de la Moncloa.

Ya a las 20:30 horas comenzará la cena oficial ofrecida por el rey Felipe VI en el Palacio Real para todos los representantes internacionales en la Cumbre de la OTAN. A ella asistirá el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

También se celebrará a esa hora otra cena de trabajo en el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, a la que asistirán los ministros de Defensa y Exteriores del Gobierno de España.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.