Noticias » Comunidad » Madrid renueva el convenio para impulsar la resolución voluntaria de conflictos entre empresas y consumidores

Madrid renueva el convenio para impulsar la resolución voluntaria de conflictos entre empresas y consumidores

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha renovado el convenio de colaboración con la Asociación Confianza Online para impulsar la resolución voluntaria de conflictos entre empresas y consumidores en materia de comercio electrónico. Mediante este acuerdo, se consigue una doble garantía para quienes hayan realizado compras a través de internet.

En caso de disputa, los usuarios podrán recurrir al Comité de Mediación de Confianza Online, y si no se llega a acuerdo entre las partes, hacerlo ante la Dirección General de Comercio y Consumo o ante la Junta Arbitral de Consumo regional, dependiendo del tipo de litigio.

Asimismo, ambas partes trabajarán en actividades de información y difusión de los derechos de los consumidores en este ámbito, a través de material informativo sobre la normativa vigente. De esta forma, se da continuidad a una política que ha demostrado su eficacia. De hecho, desde 2015, en el marco de este convenio, se han tramitado 82 reclamaciones y 348 solicitudes de arbitraje, habiéndose dictado 279 laudos por los correspondientes órganos arbitrales. Solo en 2021 se presentaron 2.531 peticiones de este servicio relativas a e-commerce en la región.

Confianza Online es una asociación sin ánimo de lucro que se encarga de promover y fomentar el uso del comercio electrónico. El convenio suscrito amplía la duración del anterior a cuatro años, que podrán ser prorrogados, y no genera coste económico alguno a las partes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.