Almeida, también víctima del falso alcalde de Kiev (Ucrania)

El Ayuntamiento de Madrid ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional por posible delito de suplantación de identidad después de una videoconferencia entre el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y supuestamente su homólogo de Kiev (Ucrania), Vitali Klitschko.

Al parecer ambos regidores mantuvieron una comunicación hasta que desde el Consistorio se percataron de que no se trataba del exboxeador y alcalde Klitschko sino un impostor, por lo que interrumpieron la videoconferencia y alertaron a Kiev de lo ocurrido a través de la Subdirección de Relaciones Internacionales.

Almeida ha tildado lo ocurrido de “absolutamente intolerable”, especialmente en estos momentos tan complicados para Ucrania por su invasión por parte de Rusia. Desde el Ayuntamiento de Madrid han señalado que este mismo sábado tendrá una comunicación con el verdadero alcalde de la capital ucraniana.

Esta suplantación de identidad a Klitschko no es algo nuevo. Se trata de la misma situación que sufrió hace poco la alcaldesa-gobernadora de Berlín, Franziska Giffey, aunque en ese caso se trató de una llamada por videoconferencia con una inteligencia artificial hiperrealista.

Fuentes de la administración local de Berlín informaron este viernes que la llamada, que había sido convenida a través de correo electrónico hacía ya semanas, fue interrumpida tras 15 minutos después que «el rumbo de la conversación» despertara «sospechas», como cuando el falso Klitschko pidió usar a la policía para repatriar a Ucrania a los refugiados en Alemania para combatir en la guerra.

«Por desgracia forma parte de la realidad que la guerra se libre por todos los medios, también en la red y con métodos digitales para socavar la confianza y desacreditar a socios y aliados de Ucrania», expuso Giffey.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *