Noticias » Madrid ciudad » Almeida, también víctima del falso alcalde de Kiev (Ucrania)

Almeida, también víctima del falso alcalde de Kiev (Ucrania)

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional por posible delito de suplantación de identidad después de una videoconferencia entre el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y supuestamente su homólogo de Kiev (Ucrania), Vitali Klitschko.

Al parecer ambos regidores mantuvieron una comunicación hasta que desde el Consistorio se percataron de que no se trataba del exboxeador y alcalde Klitschko sino un impostor, por lo que interrumpieron la videoconferencia y alertaron a Kiev de lo ocurrido a través de la Subdirección de Relaciones Internacionales.

Almeida ha tildado lo ocurrido de “absolutamente intolerable”, especialmente en estos momentos tan complicados para Ucrania por su invasión por parte de Rusia. Desde el Ayuntamiento de Madrid han señalado que este mismo sábado tendrá una comunicación con el verdadero alcalde de la capital ucraniana.

Esta suplantación de identidad a Klitschko no es algo nuevo. Se trata de la misma situación que sufrió hace poco la alcaldesa-gobernadora de Berlín, Franziska Giffey, aunque en ese caso se trató de una llamada por videoconferencia con una inteligencia artificial hiperrealista.

Fuentes de la administración local de Berlín informaron este viernes que la llamada, que había sido convenida a través de correo electrónico hacía ya semanas, fue interrumpida tras 15 minutos después que «el rumbo de la conversación» despertara «sospechas», como cuando el falso Klitschko pidió usar a la policía para repatriar a Ucrania a los refugiados en Alemania para combatir en la guerra.

«Por desgracia forma parte de la realidad que la guerra se libre por todos los medios, también en la red y con métodos digitales para socavar la confianza y desacreditar a socios y aliados de Ucrania», expuso Giffey.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.