Noticias » Distritos » Usera » Okuda da el pregón de las Fiestas de Usera 2022: «Usera es el lugar desde el que sueño, creo y traslado al mundo el resultado de mis ilusiones y creaciones»

Okuda da el pregón de las Fiestas de Usera 2022: «Usera es el lugar desde el que sueño, creo y traslado al mundo el resultado de mis ilusiones y creaciones»

Gacetín Madrid

Anoche arrancaron oficialmente las Fiestas de Usera 2022 en el templete de Pradolongo con el pregón de Okuda, el artista cántabro que tiene una fuerte vinculación con este distrito, donde ha abierto una galería taller con un programa de exposiciones, talleres de formación y contenidos divulgativos artísticos de primer orden. Además, Okuda ha firmado el mural junto al río Manzanares y enriquecerá con su huella artística la Biblioteca de San Fermín.

La concejala de distrito, Loreto Sordo, animó a todos a disfrutar de las fiestas y dio así la bienvenida al pregonero: “Nadie mejor para encender la luz y el color de nuestras fiestas que un artista español de proyección internacional como Okuda San Miguel, de quien es un privilegio poder contar con su obra en nuestro distrito, lo que nos sitúa a la altura de ciudades como Nueva York, Boston, Berlín, Toronto, Lima o La Habana”.

Por su parte, el artista afirmó sentirse un “privilegiado por poder dar este pregón en el sitio que hoy es mi barrio y al que me siento muy orgulloso de pertenecer. Usera se ha convertido en el corazón de mi obra, en el lugar desde el que sueño, creo y traslado al mundo el resultado de mis ilusiones y creaciones. Solo quiero desearos que estos días estén repletos de sonrisas, colores y de buenas emociones”.

Las actividades arrancaron el pasado día 17 en Almendrales, Moscardó, Orcasitas, Pradolongo, Orcasur y Zofío, Tras el pregón de anoche, afrontan su recta final con un intenso calendario de actuaciones hasta el próximo día 26 en el templete del parque de Pradolongo. Programación completa >> AQUÍ

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.