Noticias » Madrid ciudad » Viajar en EMT de Madrid será gratis los 28, 29 y 30 de junio por la Cumbre de la OTAN

Viajar en EMT de Madrid será gratis los 28, 29 y 30 de junio por la Cumbre de la OTAN

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid vuelve a activar la gratuidad en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) durante las 24 horas de tres días consecutivos para fomentar el uso del transporte público con motivo de la celebración de la Cumbre de la OTAN, a pesar de que desde los diferentes gobiernos municipal, regional y nacional se recomienda no desplazarse si no es estrictamente necesario y ejercer el teletrabajo.

Durante las jornadas del 28, 29 y 30 de junio viajar en cualquiera de los autobuses de la empresa pública (excepto en la línea exprés Aeropuerto) será gratis desde las 00:00 horas del martes hasta las 23:59 horas del jueves. Para acceder a cualquier línea de autobús, los usuarios deberán validar su título de transporte que, en el caso de la tarjeta Multi, no descontará ningún viaje. Si el viajero no posee título, el conductor le dará un justificante de viaje gratuito.

Esta es la sexta vez que la ciudad de Madrid activa la gratuidad en su servicio urbano de autobuses. Madrid activó por primera vez la gratuidad en la EMT tras el paso de Filomena. Posteriormente, del 1 al 15 de septiembre de 2021, para incentivar el uso del autobús después del periodo estival. En esa ocasión, el acceso libre se limitaba a la franja de 07:00 a 09:00 horas para descongestionar la hora punta.

En la semana del Black Friday, durante tres días consecutivos, viernes 26 de noviembre de 2021, sábado y domingo viajar en los autobuses de la EMT fue gratuito durante las 24 horas del día. En ese fin de semana, los autobuses municipales no solo lograron su récord de viajeros desde que comenzó la pandemia (1.373.206 viajes el viernes 26 de noviembre), sino que se consiguió superar las cifras de uso del autobús anteriores a la pandemia, con un uso, el domingo 28 de noviembre, un 104,83% por encima de los datos de 2019.

En enero de este año 2022, tras las vacaciones de Navidad y por las Rebajas, la gratuidad se activó durante las jornadas del lunes 10 y martes 11 de enero, en las que se transportaron más de 2,3 millones de viajeros. Y finalmente el 19 y 20 de abril por la vuelta al trabajo y a las clases tras las vacaciones de Semana Santa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.