Madrid comunica a la Fórmula 1 su interés en acoger un Gran Premio

Madrid podría ser escenario de uno de los grandes premios del Campeonato de Fórmula 1. La Comunidad ha dado un paso adelante con la carta remitida por el vicepresidente y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, al máximo dirigente de la competición, Stefano Domenicali, expresando el interés de la región en acoger un Gran Premio.

«Como sabrán, la Comunidad de Madrid está experimentando un desarrollo económico y social destacado en el contexto español y europeo. Cada vez recibimos más visitantes de todo el mundo y las competiciones deportivas en la Comunidad de Madrid son cada vez más prestigiosas y valoradas», se expone en la carta firmada por López, mostrando el «compromiso» del Gobierno regional con el proyecto y la «voluntad de firmar los acuerdo oportunos para promocionar esta carrera».

Enrique López reivindica que la región está desarrollando «un magnífico» desarrollo económico y social en los últimos años, recibiendo un gran número de turistas de todas las partes del mundo y que las competiciones deportivas están siendo cada vez «más prestigiosas y apreciadas» en la Comunidad de Madrid. El consejero añade que Madrid tiene «un sistema de transportes eficiente, buen clima, atractivos culturales, gastronómicos y del entorno natural», sumados a «una buena infraestructura hotelera y una oferta comercial muy diversa con una libertad de horaria única».

«Lo más importante es que los madrileños están enormemente dispuestos a dar la bienvenida a los visitantes» al Gran Premio, «uno de los fenómenos deportivos más excitantes de nuestros tiempos», sería un éxito para «todos los profesionales, instituciones y compañías que forman parte del circuito».

Concluye que sería «una satisfacción para toda la región» y «para los madrileños» y, por eso, «este Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene el mayor interés en hacerlo posible. Estamos preparados para trabajar contigo y con tu equipo para traer la Fórmula 1 a Madrid».

GACETÍN MADRID ya adelantó en junio del año pasado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid, encabezado por su presidenta Isabel Díaz Ayuso, estaba ya trabajando para convertir a la ciudad en la nueva sede del Gran Premio de España de Fórmula 1 si finalmente Montmeló no es capaz de mantenerlo.

Para ello, el Gobierno regional había planteado organizar una carrera dentro del Campeonato con un circuito urbano en las instalaciones de IFEMA, con un trazado que fuera reversible y desmontable. Se estaría ya trabajando en ello con el apoyo de los propios organizadores del Campeonato, que ya habrían visitado las instalaciones, un recorrido que tendría gestión privada.

Al parecer, y según diversas informaciones, desde la Comunidad de Madrid ya se habrían tenido conversaciones al respecto con el Gobierno central. El Gran Premio de España en Montmeló no pasa por sus mejores momentos y en los últimos años ha sido asignado por poco, especialmente por la falta de apoyo del Ayuntamiento de Barcelona. Desde la organización del Campeonato ya se daba por hecho que el Campeonato de España se suprimiría y sería sustituido por uno en Miami.

Sin embargo, y con la vuelta de la afición española por este deporte con Fernando Alonso y Carlos Sainz, a la Fórmula 1 le interesaría mantener un circuito en España.  Por ello se vería con buenos ojos el de IFEMA, más aún cuando el Gobierno de Andalucía, bajo el Partido Popular, estuvo a punto el año pasado de llevárselo a Jerez, aunque a unas instalaciones inferiores a las que ahora ofrecería Madrid. Pero la pandemia acabó con el proyecto. El nuevo CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicalli, habría dado su total apoyo al proyecto en IFEMA, que vería la luz en 2022 y traería de vuelta este deporte a Madrid después de más de 30 años.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *