Madrid aprueba ayudas para la digitalización del sector comercial y artesano

La Comunidad de Madrid apoya la innovación en el sector comercial y artesano para mejorar su competitividad con subvenciones para su modernización y digitalización. Así, el Consejo de Gobierno ha autorizado hoy invertir 1,8 millones de euros en ayudas para la convocatoria de 2022 dirigidas a obras de ampliación, transformación y renovación de establecimientos comerciales o talleres artesanos, incluyendo la implantación de medidas de ahorro energético, introducción de elementos tecnológicos de seguridad y eliminación de barreras arquitectónicas.

También se bonificará la adquisición de mobiliario especializado para el desarrollo de su actividad, de los equipos informáticos y el software necesario para la gestión empresarial y avanzar en el comercio electrónico.

No entrarán en las actuaciones objeto de esta iniciativa del Gobierno regional el material no inventariable o de vida útil previsible inferior a un año, la compra o arrendamiento de inmuebles, vehículos, licencias, conceptos relativos a transporte o accesorios, entre otros.

La cuantía de la subvención será del 50% de la inversión justificada, que deberá ser de un mínimo de 500 euros en el sector artesanal y de 5.000 euros en el comercial, excluidos impuestos en ambos casos, para gastos realizados desde el 16 de septiembre de 2020 hasta el 15 de septiembre de 2022. Está previsto que la convocatoria  desde la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo se publique durante este próximo verano.

Desde 2016, cerca de 600 pymes y empresarios individuales de la región han recibido casi 6 millones de euros de ayudas directas de este programa de la Comunidad de Madrid.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *