Noticias » Madrid ciudad » Arranca ‘World Dog Show’ en Madrid, el evento canino más grande del mundo para disfrutar en familia

Arranca ‘World Dog Show’ en Madrid, el evento canino más grande del mundo para disfrutar en familia

Gacetín Madrid

Este jueves, 23 de junio, comienza World Dog Show, el mayor evento canino del mundo, coorganizado por la Real Sociedad Canina de España e IFEMA MADRID, y que tendrá lugar del 23 al 26 de junio en el Recinto Ferial. Madrid será la capital mundial de los perros con la celebración de este evento, convirtiendo IFEMA MADRID en el mayor enclave de diversión y disfrute para toda la familia amante de los perros desde este próximo jueves hasta el domingo.

World Dog Show es un evento abierto al público, en el que tanto pequeños como mayores podrán disfrutar de ver a más de 16.500 perros compitiendo, participando en exhibiciones, demostraciones de habilidades y hasta nadando en una piscina.

58 rings repartidos entre los pabellones 5, 6, 7 y 8, además del Ring de Honor en el pabellón 10, serán los diferentes escenarios donde tanto los perros de competición como los perros de la Policía Nacional, Guardia Civil, Guardia Real…harán sus exhibiciones.

Este jueves la jornada arrancará con pruebas de obediencia, agilidad, sociabilidad o protección realizadas por perros de raza y que se extenderán durante los cuatro días. Lo mismo ocurrirá con las exhibiciones de animales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Municipal o la Guardia Real, que se celebrarán de jueves a domingo.

El mejor perro del mundo

Las esperadas finales para elegir a los mejores perros del mundo tendrán lugar a partir del domingo por la tarde en el Ring de Honor, el escenario que consagrará a los animales campeones. El programa de World Dog Show, evento co-organizado por la Real Sociedad Canina de España (RSCE) e IFEMA MADRID, contempla igualmente exhibiciones de razas españolas o de perros de asistencia para personas con discapacidad. También habrá espacio para concursos de presentadores infantiles y juveniles, en los que los acompañantes de los perros competidores medirán su destreza, después de rebajarse la edad mínima a 10 años para ser presentador.

La Ceremonia de Inauguración de la Exposición Mundial Canina se oficiará el viernes 24 de junio a la una de la tarde con la apertura institucional y un despliegue canino en el Ring de Honor con los perros como principales protagonistas. Esta semana, Madrid va a convertirse en la capital mundial del perro, ya que, aparte de los animales inscritos, acudirán al Recinto Ferial miles de acompañantes de los canes, criadores responsables y jueces caninos, los que decidirán quiénes son los perros campeones del mundo.

Pruebas de habilidades

Ya desde el jueves 24 tendrán lugar pruebas de Agility Cup, Mondioring, de Obediencia, IGP… Se trata de exhibiciones que reclaman a los perros de raza agilidad -saltar obstáculos-, pruebas de rastro, de obediencia, de protección…  En función de la prueba, pueden ser exigidas una o varias de estas cualidades.

Asimismo, de jueves a domingo se impartirán decenas de charlas y talleres relacionados con el bienestar animal: cómo es el trabajo de un veterinario, cómo prepararse para ser un Junior Handler o cómo crear vínculos con tu perro son algunas de las temáticas que se abordarán, todas ellas a cargo de profesionales. Y se habilitará una piscina dirigida a los ejemplares de la raza de perro de agua.

Todas las actividades mencionadas forman parte del programa de actividades que amenizará un evento internacional que se celebra desde hace medio siglo, una vez al año en una ciudad del planeta. Es la tercera vez que se celebra una Exposición Mundial Canina

en España tras las organizadas anteriormente en Madrid (1983) y Valencia (1992).  Hasta el domingo 26 de junio, el público podrá disfrutar de los perros más singulares del mundo, ya que por Madrid pasarán unas 250 de las 400 razas reconocidas. Entre ellas, una treintena de razas raras, cuyos ejemplares escasean incluso en sus países de origen.

Cómo conseguir entradas

Ya puedes comprar tu entrada en taquilla clicando en este enlace. El evento canino del año se convertirá en el mejor plan familiar o con amigos para todo amante de los perros. La mejor forma de conocer y ahondar en las habilidades de estos grandes amigos del ser humano.

La WDS de Madrid estaba prevista para 2020 pero tuvo que trasladarse a 2022 debido a las consecuencias de la pandemia. Un hecho que ha motivado una situación excepcional coincidiendo en el mismo año dos Exposiciones Mundiales: Madrid y Río de Janeiro, en Brasil, prevista para diciembre.

Arion, fiel a su fuerte compromiso con el mundo del perro y las exposiciones caninas, será el Patrocinador Principal de WDS 2022. En colaboración con la Real Sociedad Canina de España también se celebrará una gala especial del prestigioso certamen ARION CHAMPIONS AWARDS donde competirán los mejores perros de España de los rankings 2019 y 2021. De estas eliminatorias saldrán los ganadores de esta edición especial tan esperada tras la pandemia.

En un evento tan importante como esta Mundial Canina 2022, Arion estará presente en un stand junto al Ring de Honor, donde se podrán conocer los últimos avances en nutrición canina con el asesoramiento especializado de su equipo. De igual manera, Arion será también el patrocinador de la red Wifi de IFEMA MADRID, con la que dotará de conexión gratuita a todos los asistentes a World Dog Show durante los cuatro días en que se celebra el evento.

La WDS está organizada, además de por IFEMA MADRID, por la Real Sociedad Canina de España (RSCE). Fundada en 1911, es la organización canina más relevante a nivel nacional y la única afiliada en España a la Fédération Cynologique Internationale (FCI), la federación más grande del mundo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.