El Orgullo LGTBIQ+ de Madrid contará con actuaciones de Isabel Pantoja, Juan Magán, Soraya, Conchita Wurst, Agoney y WRS, entre muchos otros artistas

La organización del Orgullo LGTBIQ+ de Madrid (MADO) ha presentado este martes, 21 de junio, en el Museo Thyssen-Bornemisza, la programación para la edición de este año 2022, que se celebrará durante 10 días, desde el 1 al 10 de julio, con un amplio programa de actos, actividades, reivindicaciones, celebraciones y conciertos, además de una amplia y diversa agenda cultural que contará con una histórica Conferencia Internacional de Derechos Humanos y, por supuesto, con la gran manifestación del Orgullo LGTBIQ+, que este año promete ser multitudinaria.

Organizado por la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid y su Comunidad (AEGAL), con el Ayuntamiento de Madrid como patrocinador institucional con una aportación de 500.000 euros, en este 2022, el MADO, Madrid Orgullo llenará las calles del centro de Madrid con los colores de todas las banderas del colectivo, todas las identidades, todas las sensibilidades y todas las singularidades.

“Llevamos dos años sin poder celebrar nuestro Orgullo como lo hacíamos antes de la pandemia. Hay muchas ganas de Orgullo, de inundar las calles con los colores del arco iris y de que Madrid siga siendo la ciudad abierta, diversa y acogedora que nos recibe a todas, todos y todes para celebrar nuestro Orgullo con todas las garantías de seguridad, sanitarias y de movilidad”, afirma Alfonso Llopart, presidente de AEGAL.

El pistoletazo de salida del MADO 2022 será el viernes 1 de julio. El pregón en la Plaza Pedro Zerolo tendrá lugar el miércoles 6 de julio y la Manifestación Estatal (con mucha participación también internacional) del Orgullo LGTBIQ+ tomará las calles de Madrid el próximo 9 de julio. Finalmente, el domingo 10 de julio será la ceremonia de clausura de este MADO, Madrid Orgullo 2022.

El jueves, 7 de julio, se celebrará la famosa Carrera de Tacones, una prueba deportivo-festiva que celebra este año su vigesimotercera edición en la calle Pelayo y que consiste en acabar el recorrido sobre plataformas de hasta 15 centímetros de altura, mientras que el 8 de julio se celebrará la 15ª edición de Mr. Gay Pride España.

Tendrá lugar a partir de las 8 de la tarde en la Plaza de España y lo hará con la participación especial de Isabel Pantoja durante la gala. La gala final, donde se elegirá a Mr Gay España 2022 entre los representantes de las 14 Comunidades Autónomas finalistas, estará presentada por Luján Argüelles y Omar Suárez, con la colaboración especial previa de Javier Penedo y Andrea Sánchez de LOS40 Classic.

Entre las actuaciones destacadas del Madrid Orgullo 2022 se encuentran Juan Magán, Soraya, Conchita Wurst, Cariño, Dana Internacional, Soleá Morente, Las Ketchup, Agoney, Azúcar Moreno, Lérica, Cristina Ramos, Mirela y el representante de Rumanía en Eurovisión, WRS. Se desarrollarán en diversos puntos de Madrid: Colón, Chueca (en plaza de Pedro Zerolo y Plaza del Rey), Callao y Plaza de España.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *