Noticias » Comunidad » La Semana de la Donación de Sangre de Madrid cierra con 5.512 aportaciones, lejos de las 7.000 del objetivo

La Semana de la Donación de Sangre de Madrid cierra con 5.512 aportaciones, lejos de las 7.000 del objetivo

Gacetín Madrid

Más de 5.500 madrileños (en concreto 5.512) han donado en Semana de la Donación de Sangre convocada en la Comunidad de Madrid desde el lunes 13 al domingo 19.

El Centro de Transfusión considera que, a pesar de haber quedado lejos del objetivo marcado, 7.000 donaciones, se trata de una cifra importante que hubiera sido imposible, dada la tremenda ola de calor que hemos sufrido, sin la organización de esta iniciativa. Gracias a todas las personas que han acudido a donar, a pesar de las dificultades.

Y a aquellos que aún no hayan ido, el Centro de Transfusión les pide que lo hagan porque se les sigue necesitando. Hay que continuar aumentando las reservas de cara a las necesidades del verano. Cada día los hospitales de Madrid precisan 900 donaciones o bolsas de sangre, cada día en torno a 200 pacientes requieren transfusiones y no lo podemos obtener sangre de ninguna otra manera.

Recordamos que los hombres pueden donar hasta 4 veces al año y las mujeres 3. Siempre dejando dos meses de intervalo entre donación y donación. Se pueden consultar todos los horarios y direcciones de los puntos de donación, en hospitales o unidades móviles en: www.comunidad.madrid/donarsangre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.