La Semana de la Donación de Sangre de Madrid cierra con 5.512 aportaciones, lejos de las 7.000 del objetivo

Más de 5.500 madrileños (en concreto 5.512) han donado en Semana de la Donación de Sangre convocada en la Comunidad de Madrid desde el lunes 13 al domingo 19.

El Centro de Transfusión considera que, a pesar de haber quedado lejos del objetivo marcado, 7.000 donaciones, se trata de una cifra importante que hubiera sido imposible, dada la tremenda ola de calor que hemos sufrido, sin la organización de esta iniciativa. Gracias a todas las personas que han acudido a donar, a pesar de las dificultades.

Y a aquellos que aún no hayan ido, el Centro de Transfusión les pide que lo hagan porque se les sigue necesitando. Hay que continuar aumentando las reservas de cara a las necesidades del verano. Cada día los hospitales de Madrid precisan 900 donaciones o bolsas de sangre, cada día en torno a 200 pacientes requieren transfusiones y no lo podemos obtener sangre de ninguna otra manera.

Recordamos que los hombres pueden donar hasta 4 veces al año y las mujeres 3. Siempre dejando dos meses de intervalo entre donación y donación. Se pueden consultar todos los horarios y direcciones de los puntos de donación, en hospitales o unidades móviles en: www.comunidad.madrid/donarsangre.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *