Noticias » Distritos » Madrid estudia ampliar el aforo máximo de sus piscinas de verano

Madrid estudia ampliar el aforo máximo de sus piscinas de verano

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid está estudiando, junto con las juntas de distrito, la ampliación del aforo máximo de las diversas piscinas municipales de verano con el objetivo de permitir una mayor entrada de vecinos a las instalaciones ante la gran demanda, incrementada por la ola de calor que se está viviendo.

Sin embargo, y dado que son las juntas de distrito las que tienen la competencia del incremento del aforo en sus piscinas municipales, desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Madrid se ha emitido la recomendación, señalando las tres posibilidades para hacerlo.

El aforo en las piscinas de verano se pueden medir de tres maneras: según el vaso, según el tamaño de toda la instalación o según el tamaño de los vestuarios. Cambiando el criterio se podría subir el aforo máximo. Pero todo depende de cada junta, por lo que habría distritos que lo harían y otros que no.

Esto ocurre el año que ha desaparecido la reducción de aforo por el coronavirus en las instalaciones veraniegas, que será del 100 %, pero sí se mantienen los dos turnos de apertura para que todos los madrileños puedan disfrutar de las piscinas, al igual que se hizo el pasado verano, ya que es necesario un tiempo para limpiar y desinfectar las zonas comunes.

Además, se realiza a diario una exhaustiva limpieza y desinfección de todos los elementos, equipos y superficies de la instalación, con especial atención a los espacios cerrados (aseos, vestuarios) y a las superficies de contacto más frecuente como grifos, barandillas, pomos de puertas, etc.

Los turnos se amplían media hora respecto al pasado año, de manera que el de mañana será entre las 10:00 y las 15:00 horas y el de tarde, entre las 16:00 y las 21:00 horas. Las tarifas de este año son: menores de 5 años, gratuita; infantil (de 5 a 14 años) 1,35 euros; joven (de 15 a 26 años), 1,80 euros; adulto (de 27 a 64 años), 2,25 euros, y personas mayores de 65 años, 0’70 euros.

Las entradas se pueden adquirir en la web municipal en ‘Madrid es Deporte’ y en la aplicación ‘Madrid Móvil’, a excepción de un 5% que se reserva para adquirirlo en la taquilla de las instalaciones. Además, para agilizar el proceso de acceso a las piscinas se ha reforzado la cantidad de lectores QR en las instalaciones que lo han solicitado y evitar así aglomeraciones a las puertas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.