Noticias » Distritos » Barajas » Cerca de 500 escolares participan en las jornadas deportivas de la Junta de Barajas

Cerca de 500 escolares participan en las jornadas deportivas de la Junta de Barajas

Gacetín Madrid

Cerca de medio millar de escolares de 5º de Primaria de colegios del distrito de Barajas han participado en las jornadas deportivas organizadas por la junta municipal durante este último trimestre lectivo, una iniciativa por la que han recibido clases de tenis, pádel, bádminton y esgrima en los centros deportivos Barajas y Villa de Madrid.

Durante una visita a la jornada dirigida a los estudiantes del CEIP Margaret Thatcher en el CDM Barajas, la concejala del distrito, Sofía Miranda, ha destacado la importancia de fomentar la actividad física y el deporte en edades tempranas ante los altos niveles de exceso de peso que se observa en los más pequeños.

Miranda ha hecho referencia al Estudio sobre la actividad física, sedentarismo y obesidad de los niños y las niñas en la ciudad de Madrid, que refleja que un 40,4 % de la población de entre 8 y 12 años presenta exceso de peso infantil, mientras que un 20,1 % tiene obesidad abdominal. Según el estudio, un 32,8 % de los menores cumple con la recomendación de la OMS de practicar una hora al día de actividad física de intensidad moderada o vigorosa.

Por ello, ha señalado Miranda, “es fundamental que desde edades tempranas se practique deporte con regularidad, porque tiene destacados beneficios para la salud física y psicológica y también porque mejora la relación con los demás, la autoestima, la concentración y el humor”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.