Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid celebra con el doble de participantes su IV Certamen Escolar de Teatro

La Comunidad de Madrid celebra con el doble de participantes su IV Certamen Escolar de Teatro

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha celebrado hoy la gala y entrega de galardones del IV Certamen Escolar de Teatro Inclusivo en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD). Una edición que ha contado con el doble de participantes que el curso pasado ya que se inscribieron 10 compañías de colegios frente a las cinco de 2021.

Este concurso fue creado con varios objetivos. Por un lado, estimula el aprendizaje, la inclusión y la actividad teatral atendiendo a la diversidad en las escuelas. Por otro, quiere favorecer que en los colegios se creen compañías teatrales y que puedan recrear representaciones y expresiones artísticas para mejorar la expresión oral de sus participantes.

Se trata de una actividad extraescolar que impulsa el Gobierno regional y que contempla, desde una dimensión estética, la mejora de las competencias básicas, el desarrollo de las capacidades de los alumnos, la integración del individuo en el grupo y la relación más estrecha del entorno familiar con la propia escuela. Así, el teatro facilita además la lectura y la comprensión de textos literarios, mejora la dicción y permite la colaboración entre los estudiantes, profesores y las familias en todo lo que implica.

El certamen se desarrolla en dos modalidades: una de actividades escénicas, en cuyo elenco solo una parte de sus componentes tienen diversidad funcional y/o necesidades específicas de apoyo educativo; y otra en la que todos los miembros tienen capacidades diferentes.

Para la selección de los finalistas que han actuado hoy en la RESAD se ha contado con el actor y productor de cine y teatro, Alex Arestegui, formador y especialista en cine y teatro educativo. Los ganadores han recibido tres premios por cada una de las categorías en forma de una placa de reconocimiento a su posición y un diploma acreditativo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.