Noticias » Cultura y Ocio » 21distritos se suma al Día Europeo de la Música con varias propuestas en los barrios de Madrid

21distritos se suma al Día Europeo de la Música con varias propuestas en los barrios de Madrid

Gacetín Madrid

Este fin de semana, 21distritos, programa del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, se suma a la celebración del Día Europeo de la Música con una completa oferta de actividades y conciertos en distintos distritos de la ciudad. Así, la formación clásica Matritum Cantat presenta dos conciertos espontáneos al aire libre.

En colaboración con Artistas en Ruta, el grupo barcelonés Medalla aterriza con un concierto en Tetuán y la organización The Urban Roosters, creadores de la competición FMS (Freestyle Master Series), imparte un taller de expresión de emociones a través del rap. Además, 21distritos acogerá una gran programación de artes escénicas con las obras de teatro Sorriso y Turistas, en colaboración con MADferia, además de la pieza de danza GET NO, de la compañía La Quebrá.

Espectáculo poético sobre el amor y los recuerdos

Sorriso es una historia de amor que no se inspira en la muerte heroica de Romeo y Julieta, sino en la vida en común de una anciana pareja, para quienes el amor es esa vida completamente realizada. Un poético espectáculo al aire libre de la compañía portuguesa Teatro Só y programado en colaboración con MADferia. La representación tendrá lugar el jueves 16 de junio a las 21:15 h en el exterior de la Nave de Terneras (Arganzuela) y el viernes 17 a las 21 h en el Puente de Toledo (Carabanchel).

Obra de danza sobre la satisfacción y los aviones

GET NO es una pieza de danza contemporánea de la compañía La Quebrá donde el tiempo pasa y el vacío no cesa. Es el deseo de seguir, el deseo de entender, el deseo de cambio, una insatisfacción constante. Está programada para el viernes 17 a las 19 h en el Centro Cultural Eduardo Úrculo (Tetuán) y el sábado 18 a las 19 h en el Centro Cultural Paco de Lucía (Latina).

Taller para jóvenes sobre rap y emociones

El sábado 18 de junio a las 12:00 h, en el Espacio Cultural Núñez de Balboa (Salamanca) la organización española creadora de la competición FMS (Freestyle Master Series), The Urban Roosters, imparte un taller con el que aprender lo esencial sobre el mundo del rap: tipos de rimas y métricas, figuras literarias, interpretación y beats musicales, el lenguaje verbal y no verbal que se aplica, así como las claves de la composición sobre una temática específica.

Pieza teatral sobre la rutina en las relaciones

La obra Turistas habla de Braulio y Mari Carmen, una pareja normal. Ella trabaja de cocinera en el comedor de una escuela y él espera un postergado ascenso en la empresa. Suelen pasar sus días de vacaciones en el mismo camping, pero este año es distinto. Se trata de una obra de teatro programada en colaboración con MADferia que se llevará a escena el sábado 18 de junio a las 19:30 h en el Centro Cultural Juan Genovés (Moncloa-Aravaca).

El grupo Medalla en concierto

Formado en Barcelona en 2017, Medalla factura una precisa y poliédrica propuesta que toma elementos del heavy metal, el kraut, el punk, el pop, la psicodelia o incluso la bossa, para ponerlos al servicio de sus himnos de puño alzado. El concierto ha sido programado en colaboración con Artistas en Ruta para el sábado 18 de junio a las 19:30 h en el Parque Agustín Rodríguez Sahagún (Tetuán).

Dos conciertos participativos de música clásica al aire libre

Matritum Cantat presenta la Orquesta Espontánea Clásica, una actividad musical lúdica con participación del público. Un concierto con orquesta de cámara, compuesto de un repertorio de obras conocidas, donde se ofrece al público la oportunidad de dirigir la orquesta. Tendrá lugar el sábado 18 de junio a las 20:00 h en la Plaza de Arturo Barea (Centro) y el domingo 19 de junio a las 12:00 h en el auditorio al aire libre del Parque de la Vaguada (Fuencarral-El Pardo).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.