• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Madrid aprueba nuevas rebajas de impuestos por natalidad, familias numerosas y compra de vivienda

Gacetín Madrid 15 junio, 2022
15 junio, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
708

La Comunidad de Madrid ha aprobado hoy una nueva batería de rebajas de impuestos para favorecer la natalidad y ayudar a las familias. El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al proyecto de ley de Deducciones fiscales recogidas en la Estrategia de Protección a la Maternidad y Paternidad y de Fomento de la Natalidad y la Conciliación.

La nueva normativa contempla una mayor deducción en el IRPF por nacimiento o adopción de hijos, que pasa de 600 a 700 euros durante los tres primeros años para sumar 300 euros para cada familia. También se mejora la tributación por el cuidado de hijos menores de tres años, con una reducción del 25% de las cotizaciones a la Seguridad Social por la contratación de cuidadores.

En materia de ayudas para el acceso a la vivienda, se amplían tres beneficios en el impuesto de la Renta para facilitar la adquisición por parte de los más jóvenes. La primera por la compra vinculada a un nacimiento o adopción (10% con un límite anual de 700 euros); la segunda sobre el pago de intereses de préstamo hipotecario por el mismo motivo (25%, hasta un máximo de 1.000 euros al año); y la tercera por el alquiler de un hogar (1.200 euros de tope, un 20% más que en la actualidad).

Por último, y para apoyar a las familias, se prevé una nueva deducción para las que sean numerosas, que pagarán sólo la mitad de la cuota autonómica del IRPF durante 3 años o quedarán exentas en el caso de las de carácter especial. Además, se equipará las bonificaciones en el impuesto de Sucesiones y Donaciones a los menores acogidos y tutelados.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Esta batería de medidas, anunciadas en el programa de investidura de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, beneficiarán a cerca de 100.000 ciudadanos, con un ahorro tributario de aproximadamente 34,7 millones de euros.

Más ayudas con la deflactación del IRPF

Estas nuevas bajadas de impuestos se suman a las llevadas a cabo por el Gobierno madrileño para reducir la carga fiscal a los contribuyentes. En enero pasado  entró en vigor la rebaja de medio punto en todos los tramos autonómicos del IRPF, la mayor que se ha realizado hasta la fecha, que afectará a todos los niveles de renta y especialmente a los más bajos.

Además, la Comunidad de Madrid va a deflactar el tramo autonómico del impuesto para contrarrestar los efectos fiscales de la subida de los salarios, evitando así que se pague un mayor porcentaje tributario. Lo que se persigue es que las familias cuenten con mayor nivel de renta disponible con la que poder hacer frente a la escalada de precios derivada de la inflación.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Ayuso nombra a Enrique Ossorio vicepresidente de la Comunidad de Madrid para coordinar todo el Gobierno y definir su proyecto a largo plazo
siguiente noticias
Luz verde a las obras del nuevo intercambiador de transportes de Valdebebas, que arrancarán en julio

Te puede interesar

Regresan las ‘Banderitas madrileñas’ por el 2 de...

28 abril, 2026

Madrid celebra su Pleno municipal de abril: vivienda,...

28 abril, 2026

Siniestralidad laboral en Madrid: 240 accidentes diarios y...

28 abril, 2026

Madrid anuncia un amplio estudio para conocer inquietudes,...

28 abril, 2026

SOS del Banco de Alimentos de Madrid: lanza...

28 abril, 2026

Vecinos de Arganzuela entregan 9.000 firmas contra el...

28 abril, 2026

El PSOE lleva al Pleno de Cibeles la...

28 abril, 2026

Madrid activa el Plan ante Inundaciones por fuertes...

28 abril, 2026

Amplio despliegue policial por el Atlético de Madrid...

28 abril, 2026

El Rayo en pantallas gigantes: Más Madrid pide...

28 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid celebra su Pleno municipal de abril: vivienda,...

28 abril, 2026

Almeida presenta Madrid Río a alcaldes de todo...

28 abril, 2026

El PSOE lleva al Pleno de Cibeles la...

28 abril, 2026

Madrid activa el Plan ante Inundaciones por fuertes...

28 abril, 2026

Amplio despliegue policial por el Atlético de Madrid...

28 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión