• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

La Comunidad de Madrid aumenta un 7.4% la financiación a Escuelas Infantiles públicas para crear 1.148 nuevas plazas

Gacetín Madrid 15 junio, 2022
15 junio, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
763

La Comunidad de Madrid invierte 44,3 millones de euros para garantizar el próximo curso 2022/23 la financiación de las Escuelas Infantiles públicas de titularidad municipal en 148 localidades y la situada en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), lo que se traduce en un incremento del 7,4% respecto al ejercicio anterior. El Gobierno regional sufraga esta primera etapa educativa mediante convenios con los ayuntamientos que pueden ser prorrogados hasta cuatro años.

El aumento del presupuesto servirá fundamentalmente para la creación de un total de 1.148 plazas de 0-3 años en estos centros de la región y que entrarán en servicio con el inicio del nuevo curso, el cuarto desde que el Gobierno autonómico aprobó la entrada en vigor de la escolarización gratuita en las Escuelas Infantiles de la red pública.

El Ejecutivo regional ha aprobado hoy en el Consejo de Gobierno los acuerdos con 27 municipios por un valor de 27,7 millones para la escolarización del primer ciclo de esta etapa en 91 escuelas infantiles, 25 casas de niños, 10 equipos de atención temprana y nueve direcciones de Casas de niños.

Además, la Consejería de Educación, Universidades y Ciencia y Portavocía ha dotado con otros 16,6 millones de euros a 121 poblaciones que tienen Casas de niños, centros de Infantil o ambos, así como la ubicada en la UAM. En estos casos los importes son inferiores al medio millón y no necesitan el visto bueno del Consejo de Gobierno.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

En la actualidad hay alrededor de 76.500 menores de 3 años escolarizados en la Comunidad de Madrid. De ellos 41.000 en centros públicos, un 1,4% más que el pasado curso. Además, 3.647 alumnos asisten a centros privados en convenio.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La AEMET pone fecha al final de la ola de calor en Madrid
siguiente noticias
Ayuso nombra a Enrique Ossorio vicepresidente de la Comunidad de Madrid para coordinar todo el Gobierno y definir su proyecto a largo plazo

Te puede interesar

Los embalses de Madrid comienzan junio al 84%...

1 junio, 2026

OCU denuncia que uno de cada dos pasajeros...

1 junio, 2026

FAPA Giner de los Ríos moviliza a las...

1 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro, ampliación hasta...

1 junio, 2026

Emergencia cinegética en Madrid por jabalíes: ya son...

1 junio, 2026

La «generosidad sin límites» de 115 madrileños fallecidos...

1 junio, 2026

Madrid lanza ‘Lo que nadie te cuenta’: programa...

1 junio, 2026

Ayuso viaja al Vaticano y entrega al Papa...

1 junio, 2026

Madrid firma un acuerdo con Microsoft para formar...

1 junio, 2026

Madrid colabora con más de 50 establecimientos gastronómicos...

1 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El PP limita la asistencia de público a...

1 junio, 2026

SAMUR-Protección Civil imparte formación sanitaria básica a voluntarios...

1 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro, ampliación hasta...

1 junio, 2026

Madrid lidera la recaudación por multas de tráfico:...

1 junio, 2026

El PSOE contra el «monopolio institucional» de Almeida:...

1 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión