Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid aumenta un 7.4% la financiación a Escuelas Infantiles públicas para crear 1.148 nuevas plazas

La Comunidad de Madrid aumenta un 7.4% la financiación a Escuelas Infantiles públicas para crear 1.148 nuevas plazas

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid invierte 44,3 millones de euros para garantizar el próximo curso 2022/23 la financiación de las Escuelas Infantiles públicas de titularidad municipal en 148 localidades y la situada en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), lo que se traduce en un incremento del 7,4% respecto al ejercicio anterior. El Gobierno regional sufraga esta primera etapa educativa mediante convenios con los ayuntamientos que pueden ser prorrogados hasta cuatro años.

El aumento del presupuesto servirá fundamentalmente para la creación de un total de 1.148 plazas de 0-3 años en estos centros de la región y que entrarán en servicio con el inicio del nuevo curso, el cuarto desde que el Gobierno autonómico aprobó la entrada en vigor de la escolarización gratuita en las Escuelas Infantiles de la red pública.

El Ejecutivo regional ha aprobado hoy en el Consejo de Gobierno los acuerdos con 27 municipios por un valor de 27,7 millones para la escolarización del primer ciclo de esta etapa en 91 escuelas infantiles, 25 casas de niños, 10 equipos de atención temprana y nueve direcciones de Casas de niños.

Además, la Consejería de Educación, Universidades y Ciencia y Portavocía ha dotado con otros 16,6 millones de euros a 121 poblaciones que tienen Casas de niños, centros de Infantil o ambos, así como la ubicada en la UAM. En estos casos los importes son inferiores al medio millón y no necesitan el visto bueno del Consejo de Gobierno.

En la actualidad hay alrededor de 76.500 menores de 3 años escolarizados en la Comunidad de Madrid. De ellos 41.000 en centros públicos, un 1,4% más que el pasado curso. Además, 3.647 alumnos asisten a centros privados en convenio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.