Fuencarral-El Pardo homenajea con una plaza a Landelino Lavilla, “un hombre de Estado y arquitecto de nuestro sistema constitucional”

El jurista y político, Landelino Lavilla, “un hombre de Estado, gran servidor público y arquitecto de nuestro sistema constitucional”, tal como lo ha descrito el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, cuenta desde hoy con una plaza en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

En un acto que ha contado con la presencia de su viuda y sus cuatro hijos, además del político y jurista Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, el concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez, y representantes de los grupos municipales, Almeida ha destacado su “extraordinaria carrera profesional” así como “su figura decisiva y determinante para poder entender mejor nuestros logros como sociedad en una época como la Transición, así como la posterior aprobación de la Constitución de 1978”.

Además, el alcalde ha recordado su faceta como ministro de Justicia en el Gobierno de Adolfo Suárez y su importante labor entre 1979 y 1982 como presidente del Congreso de los Diputados, “donde afrontó momentos complicadísimos como el 23F”.

Ubicada en una rotonda en la confluencia de la calle de Valcarlos esquina con la avenida de Santo Domingo de la Calzada, en el barrio de Las Tablas, la Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid aprobó el pasado mes de marzo dedicar un espacio del distrito de Fuencarral-El Pardo al político y jurista español como homenaje por su contribución a la reforma política que desembocó en las primeras elecciones democráticas en nuestro país, el 15 de junio de 1977, hace hoy 45 años.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *