• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticiasSalud

Tan solo 45 de los 287 médicos de Familia escogen plaza en Madrid en la nueva convocatoria

Gacetín Madrid 14 junio, 2022
14 junio, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,7K

Tan solo 45 de los 287 médicos de Familia convocados por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid han escogido plaza en la Atención Primaria de la región, tal y como ha denunciado AMYTS, sindicato mayoritario entre los médicos y facultativos madrileños.

La Gerencia de Atención Primaria ha realizado un llamamiento a los 338 médicos de Familia que están en la bolsa temporal de empleo para escoger alguna de las 197 plazas que se les oferta en los centros de salud madrileños. Y, en concreto, 124 plazas son de nueva creación, relativas al Plan de Mejora Integral de Atención Primaria que ha diseñado la Comunidad de Madrid, pese a la oposición de los sindicatos.

Y, en este sentido, en el primer llamamiento de las 08:00 horas para que los médicos de Familia escogieran plaza solo han acudido 19 profesionales de los 83 que estaban llamados a la elección. Algo que se ha replicado en el segundo llamamiento, en el de las 10:00 horas: solo han elegido plaza 18 profesionales de los 81 convocados. En el tercero se ha empeorado: han cogido 8 de los 123 convocados.

«Estas malas cifras evidencian que la actual situación de la Atención Primaria en Madrid no convence a nuestros médicos», han denunciado desde AMYTS, que expone que esto se debe a la «sobrecarga asistencial, agendas infinitas, burocracia asfixiante, falta de conciliación… Sin embargo, la Consejería de Sanidad no está realizando nada para cambiar este conflicto».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

De hecho, de las 197 plazas que oferta la Consejería de Sanidad para los médicos de Familia en este llamamiento tan solo 10 son de turno de únicamente mañana. La Gerencia de Atención Primaria «sigue viendo el rechazo de los facultativos y no cambia las condiciones para evitarlo».

En AMYTS, inciden, «ya hemos denunciado que el Plan de Mejora Integral de Atención Primaria que se ha redactado es claramente insuficiente. La Consejería de Sanidad intenta vender un proyecto que nace muerto simplemente con ver algunas cifras: se van a dedicar apenas 80 millones de euros para tres años cuando lo que necesitamos son cientos y cientos de millones porque la Atención Primaria está al borde de la desaparición».

El Plan de Mejora Integral de Atención Primaria prevé contratar a 264 médicos de Familia y 84 pediatras en los próximos tres años. Algo que, denuncian desde el sindicato, «no cuadra al ver que en Madrid arrastramos un déficit estructural de 600 médicos de Familia y 150 pediatras para dar una atención adecuada y a ello hay que sumarle unas plazas diarias de casi 750 especialistas de Medicina Familiar y Pediatría sin cubrir. Además, en el próximo lustro la previsión de jubilación es de 1.250 facultativos de Atención Primaria».

A lo largo de la mañana de este martes se completarán el resto de llamamientos tanto para médicos de Familia (13:00 horas) como para los pediatras (25 profesionales llamados a escoger algunas de las 46 plazas a las 14:00 horas).

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Moratalaz celebra la V Jornada de Inclusión Deportiva con escolares del distrito
siguiente noticias
El Hospital Gregorio Marañón logra la acreditación internacional de calidad más prestigiosa en atención sanitaria

Te puede interesar

Madrid se prepara ya para los incendios forestales...

16 mayo, 2026

Pint of Science vuelve a traer la ciencia...

16 mayo, 2026

OCU estima en 588 euros el coste medio...

16 mayo, 2026

La Galería de las Colecciones Reales celebrará el...

16 mayo, 2026

Madrid destinará 5,7 millones de euros la atención...

16 mayo, 2026

Arranca el Tren Paleontológico y del Patrimonio desde...

16 mayo, 2026

Madrid despide San Isidro 2026 este domingo: pasacalles,...

16 mayo, 2026

El Supremo da la razón a una teletrabajadora...

16 mayo, 2026

Golpe al robo de relojes de lujo: 34...

16 mayo, 2026

Adif inicia la construcción de cuatro nuevas vías...

16 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid despide San Isidro 2026 este domingo: pasacalles,...

16 mayo, 2026

Adif inicia la construcción de cuatro nuevas vías...

16 mayo, 2026

Sábado de San Isidro: gigantes y cabezudos, ‘Re-Chulos’,...

15 mayo, 2026

Convocada una manifestación este sábado en Sol contra...

15 mayo, 2026

Ejemplar coordinación entre Policía y SUMMA 112 para...

15 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión