• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid invierte 12 millones en ayudas a industrias para mejorar su eficiencia energética

Gacetín Madrid 11 junio, 2022
11 junio, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
810

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado en su reunión de esta semana una inversión de 12 millones de euros en ayudas para mejorar la eficiencia energética de grandes empresas y pymes del sector industrial.

Estas subvenciones para los próximos cuatro años van orientadas a reducir las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía, contribuyendo a alcanzar los objetivos que fija la normativa de la Unión Europea. La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura estima que puedan beneficiar a unas 200 empresas hasta 2025 en una convocatoria que se publicará este mismo mes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid -BOCM-.

Se podrán financiar todas las acciones que vayan dirigidas a modernizar o sustituir los actuales equipos por otros más innovadores que optimicen la producción, así como la incorporación de nuevas tecnologías en los procesos industriales y en los sistemas auxiliares. También se contempla la implantación de procedimientos de gestión energética.

Habrá ayudas del 30% de la inversión total para dichos conceptos con un importe máximo de dos millones por proyecto y 4 millones por cada beneficiario. De esta manera, el Ejecutivo regional mantiene el compromiso que ha llevado a Madrid a ser la segunda región industrial de España, aportando el 12,6% del valor añadido bruto de sector nacional. En la Comunidad de Madrid el 99% son pymes que dan trabajo a 294.000 personas.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El Gobierno autonómico apuesta en sus políticas por ser una región neutra en carbono para contribuir a la protección del entorno natural y seguir avanzando en una economía verde que genere puestos de trabajo. Tan solo en el último año, el sector industrial ha sumado 24.800 nuevos empleos, lo que supone un incremento de cerca del 10%.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Entregados los premios de los torneos municipales de Villa de Vallecas
siguiente noticias
La Comunidad de Madrid convoca la primera edición de los Premios de Innovación Tecnológica

Te puede interesar

Plan de obras veraniegas en Metro: cuatro líneas...

19 julio, 2026

Los excesos de velocidad concentran 9 de cada...

19 julio, 2026

Madrid abre nuevas ayudas para Oficinas de Vida...

19 julio, 2026

FFE y la Comunidad de Madrid acuerdan acciones...

19 julio, 2026

La microbiota como una «red social»: el nuevo...

19 julio, 2026

Cae una extensa red dedicada al robo y...

19 julio, 2026

El Gobierno de Ayuso invertirá 15 millones de...

19 julio, 2026

Llega la tercera ola de calor del verano...

18 julio, 2026

La afiliación de extranjeros se dispara un 8,9%...

18 julio, 2026

Pantallas gigantes en Madrid y otros municipios para...

18 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Así será la celebración del Mundial en Madrid

19 julio, 2026

Reyes Maroto se impone a Enma López y...

19 julio, 2026

Pantallas gigantes en Madrid y otros municipios para...

18 julio, 2026

Metro se refuerza este domingo hasta un 50%...

18 julio, 2026

Los autobuses de EMT Madrid se suman al...

18 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión