Noticias » Distritos » Centro » El distrito de Centro celebra el Mini Día de la Infancia

El distrito de Centro celebra el Mini Día de la Infancia

Gacetín Madrid

Ciencia, arqueología, medioambiente, juegos colaborativos y ‘bebeteca’. El distrito de Centro celebra este sábado, 11 de junio, el Mini Día de la Infancia con actividades deportivas, lúdicas y educativas para toda la familia. Esta iniciativa comunitaria, organizada por la Mesa de Infancia y Juventud del distrito de Centro, se desarrollará entre las 11:00 y las 14:00 h para que la población menor de 12 años y sus familias puedan disfrutar juntos de la mañana en el parque y en las pistas deportivas del Casino de la Reina.

Con estas actividades de ocio saludable se quiere crear una zona de encuentro y disfrute vecinal, dando especial protagonismo a los menores y fomentando el cuidado del entorno y la mejora de la convivencia en los espacios públicos. Además, se aprovecha para informar de todos los recursos que los vecinos de Centro tienen a su disposición en el distrito. En palabras del concejal de Centro, José Fernández, “sirve para que celebremos en familia lo que representa la convivencia de varias generaciones”, al tiempo que favorece “el conocimiento del entorno más próximo, muchas veces desconocido”.

Tres bloques de actividades

Sentirse como arqueólogos o historiadores, científicos o cuidadores de la naturaleza, son algunas de las profesiones que los participantes podrán conocer de cerca en este Mini Día de la Infancia. Las propuestas giran en torno a tres ejes: de carácter deportivo, que se desarrollarán en la zona de las canchas, con exhibición de aikido, carreras de relevos o yincana para conseguir el pasaporte de buen deportista; las lúdicas, que contarán con juegos de pistas, acertijos y jeroglíficos y diversas propuestas relacionadas con el medio ambiente para convertirse en detectives, arqueólogos o técnicos expertos en naturaleza, y la zona cultural con música, espacio de dibujo y expresión artística.

Para que la edad no sea un problema para disfrutar del día, habrá una ‘bebeteca’ para niños de entre cero y seis años, un espacio habilitado a modo de manta sensorial, el rincón del lobito Benito, donde podrán dibujar, expresar emociones, conocer texturas y sonido.

Los expertos de Madrid Salud resolverán las dudas de los asistentes respecto a alimentación y otros hábitos de vida saludable. Y para poner emoción, la Unidad Pedagógica de Bomberos de Madrid realizará actividades de prevención y seguridad, además de enseñar a los pequeños a escalar un rocódromo. El fin de fiesta lo pondrá una fiesta de la espuma.

Fiesta colaborativa

Para poder llevar a cabo este Mini Día de la Infancia 2022, la junta municipal ha contado con la participación de distintas organizaciones y entidades del distrito, como EOF, el grupo Scout Annapurna, Culturas Unidas, Espiral, Lumbe-Pinardi, Da La Nota o la Asociación Ajema, así como de los departamentos municipales del Centro Municipal de Salud Joven, el Centro de Atención a las Familias 1 y Servicios Sociales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.