Noticias » Distritos » Usera » Luz verde a la segunda fase de la rehabilitación del Parque 5 de Bomberos, en Santa María de la Cabeza, por 4 millones de euros

Luz verde a la segunda fase de la rehabilitación del Parque 5 de Bomberos, en Santa María de la Cabeza, por 4 millones de euros

Gacetín Madrid

La Junta de Gobierno municipal ha autorizado hoy el contrato para llevar a cabo la segunda fase del proyecto de rehabilitación integral del Parque municipal de Bomberos número 5, ubicado en Santa María de la Cabeza 95 (distrito de Usera), por un importe de 4 millones de euros, según ha informado la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz.

Esta segunda fase, con un plazo de ejecución de 16 meses, contempla la reforma del cuerpo del parque, gimnasio, patio y torre de maniobras con el objetivo de seguir avanzando en la renovación completa de los espacios e instalaciones de este equipamiento del Cuerpo de Bomberos de Madrid inaugurado en 1963.

La reforma del cuerpo de parque incluye el completo acondicionamiento de zonas de comedor, cocina, cuarto de chaquetones, vestuarios y parte de la zona de dormitorios y despachos administrativos. También se rehabilitará el gimnasio, mejorando sus características constructivas y lumínicas con nuevos lucernarios y se construirá una entreplanta para zona de telefonista y de conexión con la parte delantera.

Se ejecutará, asimismo, la segunda zona de garaje en planta sótano y su correspondiente zona de patio de maniobras en planta baja. Y, por último, se levantará una nueva torre de maniobras que sustituirá a la existente (que cuenta con unos 28 metros de altura) y que servirá también como escalera de evacuación general del edificio.

La primera fase de la rehabilitación integral del Parque 5 de Bomberos se encuentra actualmente en ejecución y su finalización está prevista para el cuarto trimestre de este año. Consiste en la rehabilitación del cuerpo del parque en cuanto a estructuras y la reforma integral del cuerpo trasero, con un nuevo sótano-aparcamiento y tres plantas con nuevas distribuciones de usos, conectando ambos cuerpos, el trasero y el de parque en la planta primera.

Estos trabajos de rehabilitación se encuadran en el lote 1 del Acuerdo Marco de las obras de reforma, reparación, conservación y demolición del conjunto de edificios demaniales y patrimoniales adscritos al Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.