• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ArganzuelaCultura y OcioDistritos

Arganzuela convoca una nueva edición de sus galardones de pintura, fotografía y música popular

Gacetín Madrid 9 junio, 2022
9 junio, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
947

La Junta Municipal de Arganzuela sigue impulsando la cultura y el descubrimiento y fomento de los nuevos talentos en el distrito con las nuevas ediciones de los ya tradicionales Premios Arganzuela. Unas distinciones que, en palabras de la concejala del distrito, Cayetana Hernández de la Riva, “tienen un amplio recorrido y un interés cada vez mayor, como demuestra la numerosa cantidad de participantes que año tras año presentan sus obras. La cultura en Arganzuela está más palpitante que nunca”.

Pintura y fotografía

Podrán participar en esta convocatoria personas físicas, residentes en la Comunidad de Madrid, mayores de edad y de forma individual. Cada participante solo puede concurrir con una única obra en las modalidades de pintura y/o fotografía que, además, deben ser originales y no estar premiadas en ningún concurso anterior.

En la categoría de pintura, la temática y técnica son libres y las medidas de las obras no podrán ser inferiores a 80 centímetros ni superiores a 130 en cualquiera de sus lados, enmarcación incluida, si la hubiere. En lo que respecta a la de fotografía, el tamaño de las obras ha de oscilar entre los 40 y los 120 centímetros en cualquiera de sus lados y han de estar enmarcadas en listón blanco o negro.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El plazo de entrega de originales es del 10 al 29 de junio en la sala de exposiciones La Lonja de la Casa del Reloj, en el paseo Chopera, 10, en horario de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. La entrega de premios será en septiembre y las obras presentadas formarán parte de una exposición que se organizará en la sala de La Lonja de 3 al 28 de ese mismo mes. Hay tres premios por cada modalidad de 1.400, 725 y 500 euros, respectivamente.

Música popular

En el caso de los galardones musicales, este año se alcanza la quinta edición del de Música Popular, que busca promocionar y estimular la creación artística y la innovación musical al tiempo que se constituye como una plataforma de exhibición y promoción para los creadores y músicos del sector, ya que los finalistas actuarán durante las Fiestas de La Melonera que se celebran en el distrito en septiembre.

Podrán participar solistas o grupos musicales residentes en el municipio de Madrid y mayores de edad a la hora de presentar las maquetas, que deberán ir grabadas en formato CDM y por duplicado (no se admitirán otros soportes). La duración será al menos de 15 minutos, pudiendo contener una o varias canciones. Las obras deberán ser originales y cada artista podrá concurrir con un máximo de una.

Género y estilo serán libres dentro del amplio campo de la música popular en sus diferentes estilos estandarizados o experimentales (pop, rock, soul, funk, músicas de raíz, electrónica, fusión, rap, cantautor, etc.). El plazo de recepción de obras es del 15 al 30 de junio y se realizará de forma presencial con cita previa en el Registro de la Oficina de Atención a la Ciudadanía de Línea Madrid del distrito de Arganzuela, paseo de La Chopera, 10.

Las maquetas serán preseleccionadas por un comité que elegirá un máximo de ocho finalistas que actuarán en directo en las fiestas del distrito ‘Melonera 2022’. En este caso habrá tres galardones: un primer premio dotado con 2.500 euros, un segundo de 1.500 euros y otro de 750 euros para el tercer clasificado. Las maquetas ganadoras quedarán en propiedad del distrito de Arganzuela, reservándose el derecho a reproducirlas en los casos que estime conveniente. Todos los detalles, documentación y requisitos en www.madrid.es/arganzuela

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid lidera la creación de empresas en España con cerca del 25%
siguiente noticias
Más Madrid reprocha al Gobierno de Almeida que «recorte las horas de ayuda a domicilio a los más vulnerables»

Te puede interesar

Las víctimas del Aceite Tóxico denuncian la desaparición...

24 abril, 2026

Atraco a punta de pistola a una tienda...

24 abril, 2026

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

Las Fiestas de la Primavera de Hortaleza avanzan...

23 abril, 2026

Arranca una nueva edición del certamen gastronómico ‘La...

23 abril, 2026

El Planetario de Madrid lanza una nueva edición...

23 abril, 2026

Luz verde a la ampliación de la Plaza...

23 abril, 2026

Vuelve a Moratalaz la Feria del Libro y...

23 abril, 2026

La IX Feria del Libro de Chamartín homenajeará...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión