• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Los divorcios y separaciones matrimoniales se disparan un 14,7% en Madrid

Gacetín Madrid 8 junio, 2022
8 junio, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
725

En el primer trimestre de este año 2022 (enero, febrero y marzo), el número total de demandas de disoluciones matrimoniales, nulidades, separaciones y divorcios ha aumentado un 14,7% en Madrid, en relación a las registradas hace un año.

Según los datos recogidos por el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial, entre el 1 de enero y el 31 de marzo, en los órganos judiciales madrileños se presentaron 3.299 demandas de esta naturaleza, frente a las 2.876 del ejercicio anterior.

Todas las formas de disolución matrimonial han mostrado aumentos interanuales en el primer trimestre del año. Así, las 1.906 demandas de divorcio consensuado representan un 10,81 por ciento más que las presentadas en el mismo trimestre de 2021; las demandas de separación consensuadas, de las que se han presentado 97, han aumentado un 22,78 por ciento, y las 37 no consensuadas son un 15,62% más que las presentadas el año anterior.

Lo mismo ocurre con los divorcios no consensuados, que han aumentado un 20,47 por ciento, al pasar de 1.045 a 1.259. El número de demandas de nulidad, dos, ha sido, sin embargo, un 50 por ciento menor que las presentadas en el mismo trimestre de 2021.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Poniendo en relación las demandas de disolución matrimonial del trimestre con la población a 1 de enero de 2022, se observa que el mayor número de demandas de disolución por cada 100.000 habitantes se ha dado en Canarias, con 63,1; Comunidad Valenciana, con 58,2; Murcia, con 57,2; Andalucía, 56,3; Illes Balears, 55,9; Cataluña, 55,1 y Asturias, 54,9. En todos esos territorios, se ha superado la media nacional, que es de 53,3 demandas de disolución matrimonial por cada 100.000 habitantes. Por el contrario, las tasas más bajas se han dado en Castilla y León, con 41,2 y en Extremadura, con 44,8.

 

Procedimientos de modificación de medidas en procesos de separación y divorcio y de guardia, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales

Las demandas de modificación de medidas consensuadas, de las que se han presentado en Madrid 420, han aumentado un 8,24 por ciento, mientras que las demandas de modificación de medidas no consensuadas, en total 1.152, han aumentado un 28,85 por ciento respecto al mismo trimestre de 2021.

Las 586 demandas de modificación de medidas de guarda, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales consensuadas han aumentado en un 0,2 por ciento y las no consensuadas (877), en un 1,27 por ciento.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Campamento Sí pide el amparo del Defensor del Pueblo para que el Parque de las Moreras «no sea pasto de la especulación inmobiliaria»
siguiente noticias
Madrid añade Ciencias y Lenguas extranjeras al currículo de Infantil y suprime “contribuir al desarrollo sexual” como uno de sus objetivos tras la propuesta del Gobierno central

Te puede interesar

El Gobierno anuncia 32 nuevas plazas fiscales en...

27 abril, 2026

Ayuso anuncia 300 viviendas con apoyos para que...

27 abril, 2026

Madrid compra otros 25 vehículos para su Policía...

27 abril, 2026

Madrid celebra el Día de la Danza con...

27 abril, 2026

Madrid recluta al primer español en un ensayo...

27 abril, 2026

La FRAVM pide anular la licencia del Mad...

27 abril, 2026

Así será ‘Madrid Región Universitaria’: 38 colegios mayores...

27 abril, 2026

Madrid celebrará el 2 de Mayo con el...

27 abril, 2026

Un ataque a machetazos deja un joven herido...

27 abril, 2026

Detenido tras robar 800 euros en un banco...

27 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Plan Adapta Madrid 2026 con 4 millones de...

27 abril, 2026

Madrid compra otros 25 vehículos para su Policía...

27 abril, 2026

Madrid ofrece 2.670 plazas en cursos gratuitos de...

27 abril, 2026

La FRAVM pide anular la licencia del Mad...

27 abril, 2026

La escultura ‘Julia’ recuperará su aspecto original gracias...

27 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión