Noticias » Distritos » Centro » La Biblioteca Benito Pérez Galdós aumenta la capacidad de su sala de estudio tras su traslado a la antigua Hemeroteca Municipal

La Biblioteca Benito Pérez Galdós aumenta la capacidad de su sala de estudio tras su traslado a la antigua Hemeroteca Municipal

Gacetín Madrid

La Biblioteca Pública Municipal Benito Pérez Galdós, dependiente del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, aumenta la capacidad de la sala de estudio tras su traslado a un nuevo espacio dentro del Centro Conde Duque, lugar que hasta ese momento ocupaba la Hemeroteca Municipal. El traslado se efectuó en un espacio muy breve de tiempo, tan solo unas horas, y en todo momento se ha procurado no interrumpir su uso por los estudiantes que se encuentran ya en pleno periodo de exámenes.

Este cambio ha supuesto, además, una ampliación hasta 118 de los puestos de lectura. Una mejora sustancial a la que se suma el horario ampliado para su uso en fin de semana y festivos. El horario actual de esta sala de estudio es de 8:30 a 21:00 horas de lunes a viernes y sábados, domingos y festivos de 9:30 a 20:30 horas.

Inaugurada en los años 90 bajo el nombre de Biblioteca Conde Duque, surge del traslado a este edificio de la Biblioteca Municipal situada en el actual emplazamiento del Museo de Historia de Madrid, en la calle Fuencarral, separándose la Biblioteca Pública de la Biblioteca Histórica, que habían estado juntas hasta entonces. En 2019, recibe el nombre de Benito Pérez Galdós con motivo de la conmemoración del centenario del fallecimiento del escritor, enmarcado en el programa Galdós es Madrid organizado por el Ayuntamiento.

La Biblioteca, situada en el Cuartel del Conde Duque, cuenta con una superficie de 2.870 m2 y un préstamo anual de 34.400 documentos, 27.200 usuarios y 60.200 visitantes en 2021.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.