• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosSalamanca

El IES Beatriz Galindo del distrito Salamanca, vencedor en el V Torneo de Debate Escolar en francés

Gacetín Madrid 4 junio, 2022
4 junio, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,2K

La Comunidad de Madrid ha finalizado la V edición de su torneo de debate escolar en francés, donde el IES Beatriz Galindo ha resultado ganador. El centro, situado en el distrito madrileño de Salamanca, ha obtenido la victoria tras competir en la final con el IES Juan de Mairena de San Sebastián de los Reyes. Hasta 20 equipos de estudiantes de 4º de Educación Secundaria Obligatoria y 1º de Bachillerato se han inscrito esta competición, seis más que el año pasado.

Los participantes han discutido en torno a la cuestión de esta edición: ¿Está la Unión Europea realmente consolidada después de treinta años de funcionamiento? El objetivo del concurso es fomentar las habilidades comunicativas y la oratoria, así como desarrollar capacidades como la creatividad, el espíritu crítico, el análisis, la síntesis, el trabajo conjunto o la creación de un discurso.

Persiguiendo el propósito pedagógico de esta actividad, los jueces han dedicado un tiempo para los comentarios y valoraciones a los participantes, analizando el trabajo llevado a cabo y ofreciendo consejos para mejorar en el futuro. Para ayudar en la tarea de orientación de los alumnos, el Gobierno regional ha puesto a disposición de los profesores y los auxiliares de conversación varios talleres en línea.

Precisamente, un total de 2.743 profesionales trabajan este curso en la Comunidad de Madrid dando apoyo a los docentes titulares de los centros que intervienen en el Programa Bilingüe, realizando tareas de refuerzo de las destrezas orales en la lengua extranjera. Asimismo, fomentan su interés por el idioma y la cultura de sus países y promueven iniciativas de formación y aprendizaje.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Shakira y Piqué se separan
siguiente noticias
La pista de baloncesto de la IDB Poeta Esteban Villegas (Retiro) estrena diseño de la artista Mikhaela Martín

Te puede interesar

Ocho startups tecnológicas presentan sus avances ante expertos...

1 junio, 2026

Más de 1,6 millones de euros para la...

31 mayo, 2026

Los muertos vivientes invaden Moratalaz en la Noche...

31 mayo, 2026

Susto tras desplomarse una antena de 20 metros...

31 mayo, 2026

Un niño de 4 años grave tras sufrir...

30 mayo, 2026

Arranca el juicio al acusado de asesinar con...

30 mayo, 2026

El pregón del XV Hortaleza Rugby Club da...

30 mayo, 2026

Condenados a 17 y 27 años de cárcel...

30 mayo, 2026

El Madrid de los Austrias acogerá su 3º...

29 mayo, 2026

El Euromillones deja 1 millón de euros de...

29 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El PP limita la asistencia de público a...

1 junio, 2026

SAMUR-Protección Civil imparte formación sanitaria básica a voluntarios...

1 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro, ampliación hasta...

1 junio, 2026

Madrid lidera la recaudación por multas de tráfico:...

1 junio, 2026

El PSOE contra el «monopolio institucional» de Almeida:...

1 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión