• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
CarabanchelDeportesDistritos

El mes del deporte en Carabanchel ofrece más de 75 actividades para todas las edades

Gacetín Madrid 3 junio, 2022
3 junio, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
928

Maratón solidario de natación, clases magistrales, torneos de pádel, frontón, squash o tenis y otros deportes colectivos, tiro con arco, escalada … y, por supuesto, deporte inclusivo, como un encuentro deportivo de mayores. Estas son solo algunas de las más de 75 actividades deportivas para todas las personas y todas las edades que se dan cita en Carabanchel durante el mes de junio. El concejal del distrito, Álvaro González, ha presentado esta mañana la programación, que arranca este mismo domingo con la II Media Maratón y finalizará el día 26 en el polideportivo Francisco Fernández Ochoa.

“Con el mes del deporte de Carabanchel queremos fomentar la práctica deportiva y los hábitos de vida saludable entre toda la población del distrito. Tras la buena experiencia de la primera edición, este año se ha desarrollado un completo programa de actividades, dirigido a todos los segmentos de población, infancia, jóvenes, adultos y mayores, deporte inclusivo y familias”, ha explicado el concejal durante la presentación este viernes en la instalación deportiva Carlos del Coso. También se incrementan las propuestas en un 50 %, pasando de las 50 de 2021 a las 75 actuales.

Las actividades se dividen en cinco categorías: deporte acuático, colectivos, individuales, de raqueta y otras disciplinas y se desarrollarán en los centros deportivos municipales y otros lugares del distrito. Estas ubicaciones acogerán desde torneos de squash, hockey, judo, acuatlón y hasta un bautismo de buceo el 11 de junio en el Centro Deportivo Francisco Fernández Ochoa (calle de las Catorce Olivas, 1).

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Deporte inclusivo y alta participación

El deporte inclusivo ocupa un lugar destacado en la programación con una jornada de patinaje familiar el 12 de junio en el CDM Francisco Fernández Ochoa o la exhibición de baloncesto sobre ruedas del 18 de junio. Ese mismo día está programada una gincana intergeneracional en el parque de la Emperatriz María de Austria y el penúltimo día de la programación, el 25 de junio, el Fernández Ochoa se llena de natación y baile incluisivo.

Esta segunda edición del mes del deporte en Carabanchel se caracteriza por el alto grado de participación, ya que ha contado con la colaboración de 25 entidades entre clubes deportivos, patinaje, escuelas de rítmica, federaciones y equipos del barrio, así como agrupaciones de futbol sala, baloncesto o voleibol. Todos los deportes para todas las personas en este enlace.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Música en directo, food trucks, artesanía, talleres infantiles… regresa ‘Passione Italia’ a Madrid (programación completa)
siguiente noticias
CentroCentro acoge dos exposiciones de la sección oficial de PHotoESPAÑA 22

Te puede interesar

Ocho startups tecnológicas presentan sus avances ante expertos...

1 junio, 2026

Más de 1,6 millones de euros para la...

31 mayo, 2026

Los muertos vivientes invaden Moratalaz en la Noche...

31 mayo, 2026

Susto tras desplomarse una antena de 20 metros...

31 mayo, 2026

Madrid Vintage Run 2026 reúne a 10.000 corredores...

31 mayo, 2026

Un niño de 4 años grave tras sufrir...

30 mayo, 2026

Arranca el juicio al acusado de asesinar con...

30 mayo, 2026

El pregón del XV Hortaleza Rugby Club da...

30 mayo, 2026

Condenados a 17 y 27 años de cárcel...

30 mayo, 2026

El Madrid de los Austrias acogerá su 3º...

29 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El PP limita la asistencia de público a...

1 junio, 2026

SAMUR-Protección Civil imparte formación sanitaria básica a voluntarios...

1 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro, ampliación hasta...

1 junio, 2026

Madrid lidera la recaudación por multas de tráfico:...

1 junio, 2026

El PSOE contra el «monopolio institucional» de Almeida:...

1 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión