Noticias » Distritos » Carabanchel » El mes del deporte en Carabanchel ofrece más de 75 actividades para todas las edades

El mes del deporte en Carabanchel ofrece más de 75 actividades para todas las edades

Gacetín Madrid

Maratón solidario de natación, clases magistrales, torneos de pádel, frontón, squash o tenis y otros deportes colectivos, tiro con arco, escalada … y, por supuesto, deporte inclusivo, como un encuentro deportivo de mayores. Estas son solo algunas de las más de 75 actividades deportivas para todas las personas y todas las edades que se dan cita en Carabanchel durante el mes de junio. El concejal del distrito, Álvaro González, ha presentado esta mañana la programación, que arranca este mismo domingo con la II Media Maratón y finalizará el día 26 en el polideportivo Francisco Fernández Ochoa.

“Con el mes del deporte de Carabanchel queremos fomentar la práctica deportiva y los hábitos de vida saludable entre toda la población del distrito. Tras la buena experiencia de la primera edición, este año se ha desarrollado un completo programa de actividades, dirigido a todos los segmentos de población, infancia, jóvenes, adultos y mayores, deporte inclusivo y familias”, ha explicado el concejal durante la presentación este viernes en la instalación deportiva Carlos del Coso. También se incrementan las propuestas en un 50 %, pasando de las 50 de 2021 a las 75 actuales.

Las actividades se dividen en cinco categorías: deporte acuático, colectivos, individuales, de raqueta y otras disciplinas y se desarrollarán en los centros deportivos municipales y otros lugares del distrito. Estas ubicaciones acogerán desde torneos de squash, hockey, judo, acuatlón y hasta un bautismo de buceo el 11 de junio en el Centro Deportivo Francisco Fernández Ochoa (calle de las Catorce Olivas, 1).

Deporte inclusivo y alta participación

El deporte inclusivo ocupa un lugar destacado en la programación con una jornada de patinaje familiar el 12 de junio en el CDM Francisco Fernández Ochoa o la exhibición de baloncesto sobre ruedas del 18 de junio. Ese mismo día está programada una gincana intergeneracional en el parque de la Emperatriz María de Austria y el penúltimo día de la programación, el 25 de junio, el Fernández Ochoa se llena de natación y baile incluisivo.

Esta segunda edición del mes del deporte en Carabanchel se caracteriza por el alto grado de participación, ya que ha contado con la colaboración de 25 entidades entre clubes deportivos, patinaje, escuelas de rítmica, federaciones y equipos del barrio, así como agrupaciones de futbol sala, baloncesto o voleibol. Todos los deportes para todas las personas en este enlace.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.