• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadMadrid ciudadNoticias

Cae una peligrosa banda que atracaba a punta de cuchillo y pistola comercios en varios distritos de Madrid y en Getafe, Alcorcón y Fuenlabrada

Gacetín Madrid 3 junio, 2022
3 junio, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,1K

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal por cometer numerosos atracos con armas blancas y de fuego en comercios de la ciudad de Madrid y de localidades del sur. Los robos con violencia se produjeron en clínicas veterinarias, farmacias, establecimientos de alimentación y de hostelería.

Fueron arrestados dos varones, los cuales junto con un tercero que se encontraba de permiso penitenciario, actuaban conforme a un claro reparto de tareas. Tras amedrentar a los empleados y apoderarse de la caja de caudales, abandonaban el lugar a bordo de vehículos sustraídos con un botín que asciende a 50.000 euros.

Las labores de investigación arrancaron a principios del pasado mes de marzo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de un atraco en un establecimiento de paquetería del distrito madrileño de Latina. Al parecer, dos varones encapuchados habían amenazado a las empleadas, empuñando uno de ellos un cuchillo, mientras el otro realizaba labores de vigilancia. Allí lograron hacerse con un botín de 300 euros.

Tan solo tres días más tarde, se produjo un nuevo robo en una farmacia del mismo distrito de Latina, donde los atracadores accedieron martillo en mano, coaccionando violentamente a la trabajadora para que le entregase todo el dinero, logrando escapar con casi 1.000 euros. En otro de sus atracos, llegaron a sustraer más de 20.000 euros de un centro veterinario, donde consiguieron acceder con la excusa de que su perro estaba enfermo.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Tras las pesquisas practicadas por los agentes, se pudo constatar que se trataba de un grupo criminal compuesto por tres personas con asignación de tareas diferentes. Uno de ellos era experto en la sustracción de vehículos, aguardándose en el interior del turismo durante el atraco, facilitando así la rápida huida del lugar. Otro de los sospechosos se dedicaba a la apertura de puertas, manteniéndose en actitud vigilante y de control del entorno.

El tercer involucrado materializaba la sustracción de la caja de caudales, esgrimiendo armas a las víctimas, que en ocasiones era de fuego y en otras cuchillos. Sus actuaciones delictivas eran reiteradas, llegando a cometer un total de 15 robos con violencia en diferentes establecimientos comerciales de Chamartín, Moncloa, San Blas-Canillejas y en las localidades de Getafe, Alcorcón y Fuenlabrada, compartiendo todos ellos características similares y modus operandi.

Cuando se logró conocer la identidad de los presuntos autores, se estableció un dispositivo para su localización el pasado 26 de mayo que culminó con la detención de dos individuos, que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de 15 robos con violencia. El tercer responsable, se halla privado de libertad en la actualidad, encontrándose de permiso penitenciario en el momento de los atracos.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Organillo recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia la sentencia que niega la inacción del Ayuntamiento ante el ruido en Chamberí
siguiente noticias
Madrid amplía el horario de 11 bibliotecas públicas ante los exámenes de la EvAU (Selectividad)

Te puede interesar

La 4ª Feria de la Cerveza Artesana llega...

21 abril, 2026

El TSJM confirma 33 años de cárcel al...

21 abril, 2026

CSIF exige a Ayuso un decreto de empleo...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026

Madrid celebra el 2 de Mayo con conciertos...

21 abril, 2026

De infractores a operarios: 70 grafiteros limpian 6.000...

21 abril, 2026

Madrid aumentará un 20% el personal de la...

21 abril, 2026

Ayuso presenta el EuroBasket 2029: “hoy comienza la...

21 abril, 2026

El Supremo inadmite el recurso de Almeida contra...

21 abril, 2026

Luz verde a la metamorfosis del Centro Acuático...

21 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026

De infractores a operarios: 70 grafiteros limpian 6.000...

21 abril, 2026

El Supremo inadmite el recurso de Almeida contra...

21 abril, 2026

Madrid acogerá la mayor colección mundial de fans...

21 abril, 2026

Más Madrid propone una IBI progresivo que cargue...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión