Reabren las ‘playas’ de Madrid Río tras más de dos años cerradas por el COVID-19

Las ‘playas’ de Madrid Río volverán a estar a disposición de los vecinos y visitantes de la capital este verano tras más de dos años cerradas por seguridad debido a la pandemia mundial del coronavirus. Así lo ha indicado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, en un comunicado, en el que ha expuesto que los ciudadanos podrán disfrutar de ellas todos los días en horario de 11:00 horas a 21:00 horas.

La playa está situada en el corazón de Madrid Rio. Está constituida por tres recintos acuáticos de forma ovalada en los que se alternan tres efectos diferentes: lámina superficial, donde los usuarios pueden tenderse y remojarse; chorros de agua de altura y efectos cambiantes, capaces de producir diferentes efectos, y nubes de agua pulverizada. Las zonas de descanso y estancia, con más de 6.500 metros cuadrados de superficie y casi 300 árboles, completarán el ámbito de la playa urbana.

Las láminas de agua disponen de efectos ornamentales: surtidores y pulverización. Cada lámina y cada uno de los efectos ornamentales tiene su propio ciclo de funcionamiento de una duración determinada. La concatenación de ellos genera la secuencia de funcionamiento de la playa urbana. El agua de estas fuentes está tratada y clorada para que no suponga ningún riesgo para la salud y su depósito se limpia y renueva cada pocos días.

Se trata de la única fuente urbana donde está permitido bañarse, pues el artículo 32 de la Ordenanza de Gestión y Uso Eficiente del Agua en la Ciudad de Madrid prohíbe “el baño en fuentes o estanques públicos, así como la utilización de sus aguas para el lavado de ropa u otros utensilios, así como el aseo de animales o personas”.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *