Ayuso apuesta por combinar el modelo del taxi y las VTC: «aquí no se va a ir en burra como hace Colau»

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha apostado por combinar el modelo del taxi y las VTC: «aquí no se va a ir en burra como hace Colau». Así lo ha indicado en la Asamblea de Madrid en respuesta a la portavoz de Más Madrid.

«Aquí pueden convivir todos los modelos y yo no le voy a ir a decir a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid que se acaba VTC, es decir Uber o Cabify. Yo quiero lo mejor para el taxi, pero quiero que convivan todos los modelos porque aquí no se va a ir en burra, como usted quiere y como hace su amiga Colau», ha expuesto.

«Lo que queremos es que el sector del taxi siga adelante y que cada vez esté más cerca de todos los ciudadanos, un sector que cuando está politizado por ustedes, solo una parte que es la que se deja, por cierto, siempre acaba mal de cara al ciudadano», ha señalado la presidenta madrileña.

«Nosotros lo que queremos es que cada vez más ciudadanos vuelvan a reconectar con el mejor servicio público, que es el de taxi de Madrid, que siempre lo ha defendido este Gobierno», ha insistido. «Me piden hoy en este Pleno que acabe con las VTC, me piden que pase como en la Barcelona de su amiga Colau, que cuando viene un gran evento la gente se queda una hora de pie esperando a que vengan el sector taxi», ha incidido..

Posteriormente, a una pregunta realizada por el Grupo Parlamentario del PP, su grupo, ha reivindicado que «el taxi es un sector con el que del estamos altamente comprometido y con el que estamos dialogando todos los días». A esto último, representantes del sector del taxi madrileño han negado con gestos desde la tribuna. «Nosotros no queremos acabar con las VTC, nosotros no queremos acabar con la libertad de los ciudadanos para elegir la movilidad que quieren, lo que queremos es que el sector del taxi esté liberalizado y que pueda trabajar todos los días como los demás», ha continuado Ayuso.

Lo más importante es «pensar en qué es lo que quieren los ciudadanos y que no estén presos de las políticas, como siempre hacen, de la izquierda, que dicen cómo han de movilizarse y cómo tienen que convivir, qué tiene que consumir, incluso, con quién tienen que meterse en una misma habitación». Ayer hubo un concierto de más de 50.000 personas, ha subrayado, preguntándose «¿Qué hubieran hecho ayer al salir todos a la vez de un macroconcierto, como todos los eventos que se están celebrando en la Comunidad de Madrid si no convivieron más modalidades de transporte? En las grandes capitales del mundo, con las que nos hemos de comparar, existen todas».

El servicio del taxi es para Ayuso «fundamental, es un servicio público que siempre hemos respaldado y queremos ayudarles a seguir compitiendo y a crecer y a que cada vez tenga más y mejores clientes, pero no va a ser arremetiendo contra la propiedad, contra la libertad de los ciudadanos ni contra la libertad de empresa».

Te puede interesar

Comentarios