Noticias » Comunidad » UGT y CCOO cifran en un 80% el seguimiento de la huelga general en Correos

UGT y CCOO cifran en un 80% el seguimiento de la huelga general en Correos

Gacetín Madrid

El 80% de los trabajadores de Correos ha secundado la huelga convocada por CCOO y UGT que se ha iniciado hoy 1 de junio y se prolongará durante tres días, tal y como han informado los sindicatos en un comunicado recogido por Gacetín Madrid.

Desde la medianoche, el seguimiento ha sido masivo en el turno de noche en el Centro Internacional de Barajas, los 22 grandes centros de Correos, los Centros de Tratamiento Automatizado y los Centros Logísticos que la empresa tiene distribuidos por todo el país, (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Valladolid, Zaragoza, Alicante, Las Palmas, Málaga, Bilbao, Tenerife, Santiago, Vitoria, Granada, Mérida, Oviedo y Mallorca) y que se encargan de la clasificación y del transporte del correo postal hasta su distribución desde los centros de reparto.

El amplio seguimiento de la huelga en el turno de noche ha provocado que se paralizaran y/o suspendieran casi en su totalidad las rutas del transporte del correo que utilizan la red nocturna para que el correo llegue a primera hora de la mañana a los principales centros de distribución postal. Muchos de los trabajadores del turno de noche han viajado hacia Madrid para asistir a la manifestación que recorrerá a partir de las 12.00 horas las calles de la capital, desde la plaza de Callao hasta el Congreso de los Diputados, donde finalizará.

Esta movilización tiene por objeto exigir «la paralización del desmantelamiento de Correos y el abandono del servicio público postal, así como la reversión del actual modelo de gestión, claramente fracasado, de Juan Manuel Serrano, aupado a la presidencia de la compañía por el Gobierno, que avala y consiente sus políticas de desguace de la mayor empresa pública del país».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.