El verano llegará a San Blas-Canillejas a ritmo de jazz, góspel y funky

Ya está aquí la programación cultural de junio de San Blas-Canillejas repleta de teatro, danza, música y cine y en la que el plato fuerte será Las noches de San Jazz. El Auditorio Parque Paraíso acogerá, el 24 y 25 de junio, la quinta edición del festival de jazz organizado por la Junta Municipal de San Blas-Canillejas cuyas veladas, en esta ocasión, estarán dedicadas al góspel y al funky.

Las primeras en subirse al escenario serán las hermanas Edna, Kathy y Yolanda, conocidas como The Sey Sisters. La riqueza de sus armonías vocales, sus comprometidas letras y la energía que transmite en sus actuaciones no dejarán a nadie indiferente. A continuación, Bridget Bazile, acompañada del director musical y pianista Vicent Balsey, interpretará varios temas en los que combinará su depurada técnica vocal con ritmos impetuosos.

Finalizará la noche Living Water, un coro góspel con medio centenar de voces en un derroche de energía en estado puro que hará que el público no pueda estar quieto en su asiento. Al día siguiente, sábado 25, será el turno de los ritmos funky. Comenzará Whatch Out con un potente espectáculo con el que celebra sus 30 años de andadura musical que despertará el instinto por el baile de todos los presentes. Seguirá la banda Slide, capitaneada por el guitarrista Chuma Segura, que interpretará música de raíces negras combinada con sorprendentes versiones de los clásicos.

El músico francés Juan Rozoff, considerado como uno de los pioneros de la escena funk europea, acompañado por la banda Shrizz and the Kiddz, pondrá el broche de oro para cerrar esta edición del festival. La entrada a Las noches de San Jazz es libre y gratuita hasta completar aforo. La apertura del Auditorio Parque El Paraíso (avenida de Arcentales, 4) se realizará a partir de las 19:30 h y los conciertos comenzarán a las 20:30 h.

Antes de esta cita musical tienes muchas más propuestas para disfrutar de la cultura durante el mes de junio. Montajes teatrales como Caterina o El caótico enamorar de Tristán, el espectáculo de danza La bella durmiente, el concierto en homenaje a Carlos Marín de Il Divo, el ciclo Los sábados de cine o una completa agenda infantil conforman la programación, que puedes consultar en este enlace.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *