Noticias » Madrid ciudad » El Orgullo LGTBIQ+ de este 2022 «no se irá ni a IFEMA ni a la Casa de Campo»

El Orgullo LGTBIQ+ de este 2022 «no se irá ni a IFEMA ni a la Casa de Campo»

Gacetín Madrid

El tradicional Orgullo LGTBIQ+ que llena anualmente Madrid de reivindicación por la diversidad «no se irá ni a IFEMA ni a la Casa de Campo» y se celebrará «como siempre» en el centro de la ciudad. Así lo ha indicado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, durante el Pleno de Cibeles de este martes.

En principio este evento estaba previsto para la semana del 24 de junio al 3 de julio, pero su coincidencia temporal y física con la celebración de la Cumbre de la OTAN en Madrid, los días 29 y 30 de junio, a la que asistirán numerosos líderes de primer orden mundial como Joe Biden (presidente de EEUU), Justin Trudeau (presidente de Canadá), Boris Johnson (primer ministro del Reino Unido) y Emmanuel Macron (presidente de Francia), ha obligado a modificar las fechas.

El pistoletazo de salida del MADO 2022 será el viernes 1 de Julio. El pregón en la Plaza Pedro Zerolo tendrá lugar el miércoles 6 de julio y la Manifestación Estatal (con mucha participación también internacional) del Orgullo LGTBIQ+ tomará las calles de Madrid el 9 de julio. Finalmente, el domingo 10 de Julio será la ceremonia de clausura de este MADO, Madrid Orgullo 2022.

Sin embargo, el cambio de fechas no ha sido el único debate. También se ha tratado en los últimos años el cambio de localización, especialmente de la Manifestación Estatal. Ha sido el partido Vox el que ha propuesto reiteradamente sacar el Orgullo del centro de Madrid y relegarlo a la Casa de Campo o a IFEMA.

«Va a ser como siempre, teniendo a la ciudad como protagonista y con la libertad, que debe de ser la enseña que vamos a defender siempre», ha dejado claro hoy Villacís en respuesta a una pregunta del Grupo Mixto sobre los preparativos de esta fiesta reivindicativa por parte del Ayuntamiento de Madrid. «Desde el Gobierno municipal se apuesta por la continuidad» del Orgullo, una de las «mejores expresiones de Madrid», ha remarcado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.