Noticias » Distritos » Vicálvaro » Avanzan a buen ritmo las obras de la escuela infantil de El Cañaveral, que abrirá en 2023

Avanzan a buen ritmo las obras de la escuela infantil de El Cañaveral, que abrirá en 2023

Gacetín Madrid

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, junto al concejal de Vicálvaro, Martín Casariego, ha visitado hoy el avance de los trabajos de construcción de la nueva escuela infantil en el barrio de El Cañaveral, ubicada en la calle Enrique Urquijo, a la altura del número 56, en el distrito de Vicálvaro. La dotación, que está siendo ejecutada por el Área de Obras y Equipamientos, supone una inversión municipal de 3,7 millones de euros y cuenta con financiación del plan SURES.

El equipamiento, que entrará en funcionamiento en 2023, contará con una superficie de 1.700 m2. Su edificación se proyecta en una sola planta que albergará 12 aulas de educación infantil dirigidas al alumnado de entre cero y tres años. Además, dispondrá de una sala polivalente de apoyo a las aulas que podrá ser utilizada para usos múltiples como talleres. Todo ello, junto con espacios destinados a biblioteca, administración, instalaciones y comunicaciones.

Además, para favorecer el servicio al que está destinado, en el diseño del edificio se combinarán espacios cerrados, aclimatados y equipados, con espacios abiertos. De esta forma, se garantizarán las condiciones más favorables para establecer unos flujos de tránsito que faciliten la comunicación interna y la accesibilidad a todo el edificio.

La de El Cañaveral es una de las cuatro escuelas infantiles que está construyendo en la actualidad el Ayuntamiento en el marco de ‘Madrid Capital 21’, el Plan de Equipamientos para el periodo 2019-2027. Las otras tres estarán ubicadas en el Ensanche de Vallecas (Villa de Vallecas), Canillejas (San Blas-Canillejas) y Fúcar (Centro). Asimismo, se está redactando el proyecto para otra en el paseo de la Dirección (Tetuán).

A estas nuevas dotaciones hay que sumar las cuatro escuelas infantiles que el Consistorio ha puesto en funcionamiento durante este mandato: Antonio Mercero (Moncloa-Aravaca), La Bruja Avería-Lolo Rico (Centro), Margarita Salas (Retiro) y Parque de Ingenieros (Villaverde), proyectadas todas bajo la alcaldía de Manuela Carmena a iniciativa del PSOE.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.