Noticias » Madrid ciudad » Madrid presenta en SIMA la Oficina Verde para concienciar sobre la importancia de la eficiencia energética

Madrid presenta en SIMA la Oficina Verde para concienciar sobre la importancia de la eficiencia energética

Gacetín Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado hoy, junto al concejal delegado de Vivienda, Álvaro González, el estand con el que el Ayuntamiento participa en el Salón Inmobiliario de Madrid, SIMA 2022, y en el que se ofrece información sobre los servicios y la actividad realizada por el Consistorio y la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), además de todas las iniciativas relacionadas con el sector de la vivienda protegida en la capital.

Entre las novedades que este año se presentan en el marco de esta feria, destaca la puesta en funcionamiento de la Oficina Verde del Ayuntamiento de Madrid, una nueva herramienta que nace con la finalidad de concienciar tanto a profesionales del sector de la edificación como a la ciudadanía sobre la importancia de la eficiencia energética, así como de la realización de un uso más racional de la energía que se consume en los hogares con la finalidad de ayudar en la protección del medioambiente y colaborar para conseguir que Madrid sea cada día una ciudad más sostenible.

El Área Delegada de Vivienda dispone de diferentes programas con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda en función de las necesidades de cada persona como el programa de acceso a una vivienda protegida, el plan Integral de Alquiler Municipal o los de ayuda a la rehabilitación como el Plan Adapta y Plan Rehabilita. También destaca el Observatorio de Vivienda y Rehabilitación, una herramienta destinada a conocer la realidad de la vivienda en la ciudad de Madrid para una mejor toma de decisiones en el desarrollo de las correspondientes políticas. 

En la actualidad, la EMVS tiene 34 promociones en marcha, se están construyendo 2.844 viviendas y ha adjudicado 1.782 desde 2019. El presupuesto del Ayuntamiento destinado a la regeneración del sector inmobiliario de la capital en 2022 asciende a 154 millones de euros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.