Moratalaz finalmente se sumará al Plan antibandas juveniles de la Delegación del Gobierno en Madrid

Gacetín Madrid

La Policía Nacional finalmente ha incluido al distrito de Moratalaz en el ‘Plan de actuación contra las bandas juveniles’ impulsado por la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid. Así lo ha indicado este miércoles la delegada del Gobierno, Mercedes González, en Getafe en la presentación del dispositivo de seguridad de las Fiestas Patronales.

González señaló hace unos días que el distrito de Moratalaz se uniría al Plan en el caso de confirmarse que la agresión de la noche del pasado 22 de mayo fue un asunto de banda juveniles, siendo el segundo en este distrito en lo que va de año. Con ello, este Distrito se une a los distritos madrileños de Carabanchel, Latina, Puente de Vallecas, Usera, Villaverde, Centro, Arganzuela, Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas y Tetuán y a las localidades de Parla, Alcorcón y Alcobendas. Tres meses de operativo anti bandas juveniles en Madrid han conllevado 45.406 identificados, 438 detenidos, 298 armas intervenidas y 1.913 actas por drogas

Los hechos en Moratalaz ocurrieron minutos antes de las 2 de la madrugada, en unas canchas de baloncesto a la altura del número 127 de la calle Hacienda de Pavones. Al parecer la víctima, de 18 años recién cumplidos y de origen español, estaba con unos amigos de botellón cuando llegó otro grupo de jóvenes que, tras una breve discusión, se abalanzó contra ellos. Los agresores, a los que se intentar localizar, huyeron a la carrera y se busca también el arma, con seguridad un machete por el tipo de las heridas.

Como consecuencia del ataque, sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron al chico con hasta cuatro heridas por machetazos, una de ellas en el brazo que precisó un torniquete, mientras que otra había afectado los tendones del mismo miembro y las dos restantes fueron en la espalda, una penetrante. El chico fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón, donde ingresó en estado grave. La Policía Judicial de Moratalaz de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. De momento no hay detenidos.

Te puede interesar

Comentarios