Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » Luz verde a la construcción del Centro de Salud de Montecarmelo (distrito Fuencarral-El Pardo)

Luz verde a la construcción del Centro de Salud de Montecarmelo (distrito Fuencarral-El Pardo)

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha adjudicado la construcción de un nuevo Centro de Salud en Montecarmelo, en el distrito de Fuencarral-El Pardo en Madrid, con una inversión de 6,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. El Consejo de Gobierno ha sido informado hoy del contrato para dotar a la capital de un nuevo recurso de la red sanitaria pública mediante unas obras que comenzarán a finales del próximo verano.

El Centro de Salud de Montecarmelo será cabecera de una nueva Zona Básica de Salud en Madrid capital y su puesta en marcha responde al aumento de población en dicho barrio; se calcula que una vez en funcionamiento atienda a 17.330 personas. Contará con 12 consultas de medicina de familia, cuatro de pediatría, 12 de enfermería, tres de enfermería pediátrica y una consulta de matrona.

Además, dispondrá de zona de extracciones, biblioteca, despacho para trabajador social y un espacio de usos múltiples. El Plan de Infraestructuras de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, en el que se inscribe este centro, contempla tanto la edificación de nuevos equipamientos como la mejora y ampliación de los ya existente.

El Centro de Salud de Montecarmelo se suma a los ya autorizados de Parla Este y Fuenlabrada Hospital, así como al de Butarque (Madrid), cuyas obras comenzarán próximamente. Además, están ya en construcción los de Sevilla la Nueva, Alcorcón -Parque Oeste-, Madrid -Las Tablas-, Navalcarnero y Arroyomolinos, éste de inminente apertura. Estas nuevas infraestructuras suponen una inversión por parte de la Comunidad de Madrid que asciende a 27 millones de euros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.