El distrito de Tetuán acoge un nuevo Pleno Infantil y Adolescente

Medio centenar de escolares y sus educadores han llenado hoy el Salón de Plenos del distrito de Tetuán para participar en una sesión dedicada a dar voz a la infancia y la adolescencia. La concejala Blanca Pinedo les ha dado la bienvenida al Pleno, al que también han asistido vocales vecinos, asociaciones, representantes de las direcciones de los centros educativos y Voluntarios por Madrid.

El Pleno se ha divido en cuatro bloques temáticos: discapacidad e Inclusión, mejoras en colegios, parques y medio ambiente y calles y circulación, con un “eje transversal a todos ellos que es el artículo 12 de la Convención de los Derechos del Niño, que garantiza el derecho de la infancia a expresar su opinión y ser escuchados”, ha explicado la concejala.

Durante el curso 2021-2022, alrededor de 60 niños han reflexionado y compartido ideas en los distintos puntos de participación de la infancia y adolescencia del distrito, ubicados en centros educativos de referencia como los colegios Felipe II y Divino Corazón y tres centros de día infantiles del Ayuntamiento de Madrid gestionados por Cruz Roja, además de la fundación Balia. También la fundación Valsé, la plataforma Pinardi y la asociación Valponasca han recibido propuestas en los puntos habilitados en los colegios María Auxiliadora, San Juan Bautista y Nuestra Señora del Pilar, respectivamente.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *