Noticias » Deportes » Futbol americano » LG OLED Black Demons, campeón de la Liga Nacional de Football Americano Júnior

LG OLED Black Demons, campeón de la Liga Nacional de Football Americano Júnior

Gacetín Madrid

El equipo Júnior, perteneciente a la Black Demons Academy, del club LG OLED LAS ROZAS BLACK DEMONS (www.blackdemons.com), obtuvo, el pasado domingo 8 mayo en Barberá del Vallés, su sexta victoria consecutiva en la Liga Nacional de Football Americano Júnior. Por su lado el equipo Cadete, también a conseguido el Título Nacional tras vencer el BIG4 en tierras catalanas.

El equipo júnior (Under 19) han conseguido en el estadio Municipal Can Llobet de Barberá de Vallés, su sexto título nacional consecutivo. Marca que ningún otro equipo ha conseguido en la historia de este deporte en España. Con gran presencia de aficionados, lo que demuestra que el Football Americano es un deporte en auge, el encuentro respondió a la gran expectación suscitada por ver en acción a los dos equipos con mejor cualificación de la fase regular de la liga.

Apartar del trono de la categoría a los LG OLED LAS ROZAS BLACK DEMONS parece tarea complicada y habrá que esperar un año más para ver si la Black Demons Academy es capaz de incrementar el récord de temporadas ganadas consecutivas a 7.

Los caprichos del calendario deportivo han querido que la otra gran final de las categorías de cantera del football americano se haya disputado también en tierras catalanas. Los mejores equipos nacionales de la categoría Under 17, disputaron el pasado domingo 22 de mayo, su gran final a cuatro, la BIG4 Cadete. Esta modalidad de competición, en la que se juegan más partidos de una menor duración, está adquiriendo más y más adeptos. El torneo, que reúne a las jóvenes promesas de este deporte, también cayó del lado de los LG OLED LAS ROZAS BLACK DEMOS, obteniendo así un nuevo título nacional para las vitrinas del club.

La LG OLED Black Demons Academy, ha puesto en marcha el proyecto Road 2 Los Ángeles 2028, donde se espera que la modalidad de Flag Football sea disciplina Olímpica. Con al apoyo del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid, en septiembre de este mismo año, se pondrá en marcha la Escuela Municipal de Flag Football. Esta disciplina formará parte de los Juegos Deportivos Municipales y de las Olimpiadas Escolares del municipio. Con el apoyo de la Dirección General de Deportes de La Comunidad de Madrid, la Black Demons Academy impulsará la participación de los deportistas roceños en los futuros JJ.OO. 2028.

El equipo de Football Americano LG OLED Las Rozas Black Demons (www.blackdemons.com) se constituyó en el año 2000 y tiene su sede en el Campo Municipal El Cantizal de la localidad madrileña de Las Rozas. Conmemorando su XX aniversario, y con el impulso del Ayuntamiento de Las Rozas y LG Electronics, se ha puesto en marcha la construcción de un nuevo estadio y la renovación completa de la imagen corporativa y uniformidad del club.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.