Noticias » Distritos » Centro » Más Madrid reivindica llenar el distrito Centro de vida vecinal y servicios públicos en la celebración de ‘Barrio a Barrio’

Más Madrid reivindica llenar el distrito Centro de vida vecinal y servicios públicos en la celebración de ‘Barrio a Barrio’

Gacetín Madrid

“Hagamos de Centro corazón” es el lema de la celebración de Más Madrid ‘Barrio a Barrio’ en distrito Centro, que ha tenido lugar este sábado a partir de las 12 horas en la plaza de la Luna, con el objetivo de «reivindicar el uso para vecinos y vecinas de 9 edificios y espacios públicos municipales vacíos y abandonados por el Gobierno de Almeida».

La portavoz del grupo municipal de Más Madrid, Rita Maestre, el líder de Más País, Íñigo Errejón, el concejal Jorge García Castaño y la diputada Manuela Bergerot, junto a más concejales y diputadas, han explicado las propuestas para poner en uso estos espacios tras un pequeño recorrido por el barrio y de una actuación cómica por parte de la actriz y vecina de Malasaña Olga Iglesias.

El ‘Barrio a Barrio’ comenzará con un breve paseo desde Mostenses hasta la plaza de la Luna para ver algunos de los espacios públicos vacíos. Para Más Madrid, la vida en el distrito es cada vez más difícil, en especial para las familias, y los datos de 2021 indican que se perdieron 2.000 habitantes.

Desde hace años, el grupo municipal defiende que «se desarrolle la vida vecinal en el centro de la ciudad», y para ello exige al alcalde que ponga en marcha de forma inmediata los siguientes equipamientos y servicios públicos cerrados.

  • Edificio de la calle Amaniel, 29: se plantea convertirlo en un centro cultural para los barrios de Malasaña y Chueca.  
  • Solar de la calle Antonio Grilo, 8: se solicita la inmediata construcción del nuevo centro de salud. 
  • Edificio de la calle Luna, 32: se propone crear vivienda social en alquiler para personas jóvenes. 
  • Edificios comerciales de la plaza de la Luna: son propiedad del Ayuntamiento de Madrid y se pide que tengan gestión pública, junto al aparcamiento. Más Madrid plantea ubicar un vivero de empresas de economía social y empleo verde, así como una Oficina de Atención a la Ciudadanía. 
  • Edificio del Paseo del Prado, 30: se pide el comienzo inmediato de las obras para hacer el centro de salud y la biblioteca de Las Letras. 
  • Edificio de la Serrería Belga:8 creación de un espacio cultural para la juventud, orientado a la ideación y desarrollo de políticas públicas para jóvenes. 
  • Palacio de la Duquesa de Sueca: creación de un espacio polivalente para las familias del distrito Centro y de la ciudad y, que albergue servicios como una escuela infantil de gestión municipal, un espacio de participación para centros educativos o un espacio de ocio para adolescentes, entre otros. 
  • Polideportivo de la Cebada: inmediata apertura del polideportivo, cuyas obras ya están finalizadas. 
  • Locales municipales de calle Amparo y travesía de la Comadre: para desarrollar actividades de las asociaciones del barrio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.