Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid se incorpora al órgano ejecutivo de la Agencia Europea de Información Juvenil

La Comunidad de Madrid se incorpora al órgano ejecutivo de la Agencia Europea de Información Juvenil

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha participado en la Asamblea General de la Agencia Europea de Información y Asesoramiento Juvenil (ERYICA), que ha reunido a un centenar de representantes de 19 países con el objetivo de promover una mayor participación entre los jóvenes europeos.

Durante este encuentro, celebrado en Barcelona la pasada semana, que contó con la asistencia del director general de Juventud, Nikolay Yordanov, se procedió a la renovación de los cargos de la ejecutiva de su Junta de Gobierno, en la que por primera vez se ha elegido a un representante de la Comunidad de Madrid.

ERYICA es una agencia europea independiente integrada por servicios públicos de información juvenil, organismos y redes de coordinación. Su objetivo es desarrollar, apoyar y promover la calidad de la política y de la información generalista a este colectivo en todos los niveles, aplicando los principios de la Carta Europea de Información Juvenil.

Con motivo de la celebración del Año Europeo de la Juventud, en esta reunión se han presentado experiencias y buenas prácticas de diferentes países europeos, como Gales, Flandes, Estonia, Irlanda o España. Asimismo, se ha realizado un seminario para explorar cómo los servicios de información en esta materia de toda Europa implican a sus destinatarios en la recogida, diseño y evaluación de esa documentación.

La Comunidad de Madrid cuenta actualmente con una red de 394 servicios de información que forma parte de ERYICA, y ha suscrito la Carta Europea donde se establecen los compromisos de garantizar la igualdad y gratuidad en el acceso a la información para toda la juventud y la confidencialidad, calidad, y objetividad de los datos ofertados.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.