Turismo Madrid promociona San Isidro entre los más jóvenes con una lista de música madrileña y pegatinas digitales chulapas

El Área Delegada de Turismo quiere ensalzar y poner en valor los atributos y tradiciones más madrileñas para que los visitantes conozcan y entiendan las raíces de la ciudad. Desde hace tres años la identidad visual de Turismo del Ayuntamiento, el merchandising, incluso la estética de las oficinas de información turística y de los materiales de promoción es eminentemente chulapa, con la trama de pata de gallo o los lunares rojos sobe fondo blanco.

Ahora va más allá y, coincidiendo con la festividad de San Isidro, ha preparado pegatinas digitales (stickers) para compartir en las redes sociales con divertidas imágenes en movimiento de claveles, abanicos, parpusas y pañoletas, acompañados de frases como ‘Dónde vas con mantón de manila’, ‘Soy chulapa’ o ‘Es San Isidro ¡vente!’. También ha creado una lista de reproducción en Spotify con temas madrileños de lo más variados, desde el chotis actualizado de Sananda Nico hasta zarzuela o música pop, rock o folk de grupos y cantantes que actúan este año en las Fiestas de San Isidro.

En el punto de información turística que el Ayuntamiento de Madrid tiene en la plaza de Oriente, un simpático cartel permite a turistas y vecinos hacerse una foto de lo más madrileña, con las caras asomando por encima de una imagen a tamaño real de un chulapo y una chulapa vestidos como manda la tradición.

Esmadrid.es, la web de turismo del Ayuntamiento de Madrid, también ha realizado una ruta especial de San Isidro para que los que llegan a la ciudad vivan estas fiestas ‘como un madrileño más’, dando a conocer dónde se celebran, cuáles son sus trajes típicos, cómo son los dulces tradicionales y qué lugares están relacionados con la vida de Madrid, así como los lugares más significativos de la vida del patrón. Toda la información y las pegatinas descargables, aquí: Ruta de San Isidro.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *