Noticias » Madrid ciudad » Mercedes González y la vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, estudian un modelo de ciudad alternativo al “nefasto e invivible” Madrid del PP

Mercedes González y la vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, estudian un modelo de ciudad alternativo al “nefasto e invivible” Madrid del PP

Gacetín Madrid

La líder del PSOE de Madrid Ciudad, Mercedes González, se ha reunido este jueves con la secretaria general del PSOE en la ciudad de Valencia, Sandra Gómez, también vicealcaldesa del Ayuntamiento valenciano. El encuentro, de más de una hora de duración y celebrado en la sede socialista de la calle Ferraz de Madrid, ha servido para que ambas compartan la experiencia de liderar dos agrupaciones de gran ciudad, las dos más importantes del Partido Socialista, ya que Madrid y Valencia son la primera y la tercera mayores ciudades de España.

La Agrupación Socialista de la Ciudad de Valencia es la agrupación de gran ciudad más antigua del PSOE y cuenta con cinco agrupaciones de distrito. El PSOE de Madrid Ciudad, por el contrario, es la agrupación de gran ciudad más joven –fue constituida en diciembre de 2021- y nace con la intención de “diseñar un proyecto único para toda la ciudadanía madrileña”, integrando y coordinando el trabajo de las 23 agrupaciones existentes.

“Es una gran oportunidad que nos permite adoptar un modelo de ciudad único que se reflejará en cada uno de los distritos, pero dentro de un proyecto ilusionante de impronta socialista que sea capaz de gobernar en 2023 el Ayuntamiento de Madrid”, ha asegurado Mercedes González.

Mercedes González y Sandra Gómez han reivindicado un “modelo de ciudad compartido” por los socialistas y “alternativo” al de la derecha que lleva 30 años gobernando en Madrid –con el único paréntesis de 2015 a 2019-. Las políticas del PP han degenerado en Madrid y en Valencia en corrupción, en “un proyecto nefasto” y en una “ciudad invivible”, como ha denunciado González, “una ciudad hostil a sus vecinos”. El PSOE de Madrid Ciudad quiere impulsar “el reequilibrio territorial y social” y “el medio ambiente y la sostenibilidad como ejes de un modelo de ciudad en la que se pueda vivir sin perder un ápice de su dinamismo e identidad de gran capital europea”.

La también vicealcaldesa de la ciudad de Valencia desde 2016 ha expuesto a González los proyectos más importantes que el PSOE ha desarrollado en la capital del Turia y en contraposición con el modelo que implantó el PP en Valencia también durante décadas. Entre algunas de estas actuaciones está la iniciativa Valencia Ciudad de Plazas, que ha remodelado la plaza del Mercado, la Lonja, los Santos Juanes o Ciudad de Brujas. O el proyecto para renaturalizar la ciudad en Ausiàs March, el corredor Verde, el Bulevar Central o la revisión de las áreas de Benimaclet, El Grao o Nazareth

Las dos dirigentes se han comprometido a colaborar desde los gobiernos de las dos ciudades a partir de 2023 para conseguir el reequilibrio territorial, económico y social de las grandes urbes españolas y la recuperación de sus espacios públicos de forma que los protagonistas de las ciudades vuelvan a ser los ciudadanos, no la especulación o el desarrollo desordenado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.