Noticias » Cultura y Ocio » Madrid destina 3,8 millones de euros a subvenciones a la creación contemporánea y movilidad nacional e internacional

Madrid destina 3,8 millones de euros a subvenciones a la creación contemporánea y movilidad nacional e internacional

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, pone en marcha el Plan Estratégico de Subvenciones para los años 2022-2024, aprobado por decreto de la delegada Andrea Levy, de 1 de marzo de 2022. Esta actuación incorpora, entre otras, la línea de subvención denominada ‘Apoyo al tejido cultural a través del establecimiento de ayudas a agentes sociales y culturales’, en la que se enmarca la convocatoria de ayudas a la creación contemporánea y a la movilidad nacional e internacional 2022/2023 que ha aprobado hoy la Junta de Gobierno.

Como ha explicado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa, el objeto de esta convocatoria es la promoción de las artes visuales, cine, audiovisuales, música, arte sonoro, artes escénicas y performativas, arte urbano u otras prácticas de la cultura contemporánea, a través de la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas a la creación y a la movilidad.

El objetivo es el de facilitar el desarrollo de iniciativas destinadas a estimular la creación artística, la investigación, su libre expresión y diversidad, su difusión y acercamiento a la ciudadanía, así como la proyección nacional e internacional de artistas y profesionales de la cultura a través de tres modalidades:

  • Programa de creación.
  • Programa de agentes culturales.
  • Programa de movilidad nacional e internacional.

La cuantía total de estas ayudas asciende a 3,8 millones de euros, tal y como se acordó en la aprobación del presupuesto municipal. Esta línea de ayudas se suma a la aprobada en la pasada Junta de Gobierno destinada a festivales y ferias culturales que, con una dotación de 3.3 millones de euros, busca promover la creación y consolidación de certámenes culturales en la ciudad de Madrid para los años 2022 y 2023.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.