Madrid acogerá el South Summit 2022 para favorecer la creación de empresas y nuevas iniciativas innovadoras

Madrid acogerá en La Nave (Villaverde), del 8 al 10 de junio, el South Summit 2022, el mayor escenario de innovación del sur de Europa donde mostrará sus atractivos como región líder en creación de nuevas empresas, atracción de inversión extranjera y captación de talento del país. Para ello, contará con un stand propio, en el que se favorecerá la constitución de startups y las propuestas innovadoras, entre otros objetivos.

Representantes del Gobierno regional participaron en la cita de esta plataforma celebrada en Brasil en la primera semana de mayo, en la que se congregaron más de 20.000 personas que pudieron conocer las políticas autonómicas para favorecer la actividad empresarial y la puesta en marcha de nuevas iniciativas.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, ha intervenido hoy en la presentación del South Summit 2022, que el año pasado reunió en Madrid a más de 22.000 personas, y que ha actuado de puente durante los últimos diez años entre aquellos que tienen ideas y los que poseen los recursos para ponerlas en marcha.

“Para que cada vez más madrileños se animen a emprender, seguiremos ampliando la libertad para actuar de quienes se arriesgan, luchando contra el exceso de regulación y apostando de forma decidida por la baja fiscalidad. Así es como se genera la confianza para que las nuevas empresas operen sin temor a que cada nueva actividad le siga un nuevo requisito o impuesto”, ha remarcado Fernández-Lasquetty.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha calificado este encuentro como “un caso de éxito y de buenas prácticas” que nos enseña que “si queremos mirar hacia el futuro tendremos que hacerlo a través de algo tan revolucionario como es el conocimiento, el emprendimiento y la capacidad de atraer talento”, herramientas que, en su opinión, “son las mejores armas para afrontar el futuro tan desafiante que tenemos por delante”. Según ha señalado el alcalde, “las revoluciones tienen que hacerse desde la sociedad” y las administraciones “deben hacer una labor de acompañamiento, generando las condiciones adecuadas para que la sociedad tome sus decisiones y vaya marcando su futuro”.

Por su parte, la vicealcaldesa Begoña Villacís, ha subrayado que el Ayuntamiento de Madrid tiene por primera vez un área específica dedicada a la innovación, en la que “este año, hemos invertido 20 millones de euros para impulsar nuestros viveros y aceleradores de empresas”. Uno de los motivos que hacen que Madrid sea “el mejor sitio para soñar y para emprender”, ha dicho la vicealcaldesa, por lo que, desde el Ayuntamiento “vamos a poner una autopista a todo aquel que quiera soñar”.

Villacís ha señalado que “hasta ahora Madrid era el secreto mejor guardado, pero estamos empezando a desvelarlo” y ha abogado porque administraciones y empresas privadas sigan trabajando de forma coordinada porque “juntos podemos llegar mucho más lejos”.

Innnovación tecnológica y lucha contra el cambio climático

La edición de South Summit 2022, organizado por IE University en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid a través del Área de Economía, Innovación y Empleo, se celebra bajo el lema ‘Decoding complexity’ e invita a los participantes a simplificar la complejidad de un mundo cada vez más interconectado y con un ritmo de cambios cada vez más veloz. El objetivo es acercar al conjunto del ecosistema emprendedor los grandes avances en tecnología, la rapidez en la innovación o el gran reto de luchar contra el cambio climático, además de analizar las soluciones innovadoras que dan respuestas a este mundo complejo.

Para ello, el evento se articulará en base a ocho ejes principales: Inteligencia de los sistemas complejos, Climatech, Sostenibilidad, Descentralización, Innovación & Ecosistemas, Negocio basado en el valor, Fintech y Nuevas Dimensiones. Conceptos sobre los que se debatirá para transformarlos posteriormente en acciones concretas, para lo que contará con más de 300 participantes internacionales de primer nivel que analizarán estos temas clave en el mundo de la innovación.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *