Noticias » Distritos » Centro » El alumnado de Centro plantea mejoras para el distrito en un Pleno Infantil

El alumnado de Centro plantea mejoras para el distrito en un Pleno Infantil

Gacetín Madrid

El Salón de Plenos de la Junta Municipal de Centro ha acogido esta mañana un Pleno Infantil en el que han participado 44 alumnos de tercero de primaria del Colegio Público Isabel La Católica y que ha estado presidido por el concejal del distrito, José Fernández, quien ha agradecido a los escolares su presencia y les ha explicado la labor que realizan las 21 juntas municipales de distrito.

Los escolares, de entre ocho y nueve años, han expuesto las propuestas sobre los temas que más les preocupan. Entre ellas, la mejora de las zonas verdes, el incremento de fuentes de agua potable y más parques adaptados para las diferentes edades; la limpieza urbana; el aumento de actividades gratuitas de ocio y cultura fuera del horario escolar; la mejora de las calles para personas con discapacidad, así como la movilidad; la ampliación de ayudas económicas para las personas con más necesidades tras la pandemia y el apoyo al comercio tradicional. Todas las propuestas han sido recogidas por el concejal, que se ha comprometido a estudiarlas.

Los plenos infantiles son un modo de que los pequeños del distrito conozcan de primera mano cómo se desarrolla el trabajo de la administración más cercana a la ciudadanía que, cada día, busca atender las necesidades y resolver los problemas de los vecinos. Pero también, como ha señalado Fernández en la sesión de hoy, son una forma “de saber lo que es un servicio público y conocer valores como la participación ciudadana y, sobre todo, la democracia”.

Desde el inicio de este mandato, la Junta Municipal de Centro ha organizado tres plenos infantiles, además del de hoy, en los que han participado el alumnado del Colegio Concertado Santa Bárbara (febrero de 2020), el CEIP Palacio Valdés (noviembre de 2020) y el CEIP Santa María y el concertado Madres Mercedarias (noviembre de 2021). Este tipo de actividades muestra el compromiso municipal con escuchar la voz y promover los derechos de la amplia población infantil y adolescente que convive día a día en el distrito de Centro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.