Noticias » Distritos » Villaverde » Detenidos 7 menores por el asesinato de un chico de 18 años en Villaverde

Detenidos 7 menores por el asesinato de un chico de 18 años en Villaverde

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete menores miembros de la banda de los Trinitarios como presuntos responsables del asesinato de un joven pandillero de 18 años de edad, miembro de los Dominican Don’t Play (DDP), ocurrido el pasado 27 de abril en el distrito madrileño de Villaverde tras ser agredido por varias personas con armas blancas.

Fruto de la investigación conjunta de la Brigada Provincial de Policía Judicial y la Brigada Provincial de Información se logró la identificación y detención de varios de los presuntos responsables. La investigación, supervisada y coordinada por la Sección de Menores de la Fiscalía, continúa abierta.

Los hechos se produjeron el 27 de abril cuando, pasadas las 12 del mediodía, en un descampado junto a las vías del tren, en el barrio de Los Ángeles, el joven fue apuñalado con armas blancas tras el ataque por parte de varios menores, que deambuló varios metros hasta caer muerto a la altura del número 39 de la calle Alcocer, junto al supermercado ‘Mercadona’.

Fruto de las averiguaciones se pudo descubrir que los presuntos autores esperaron a la víctima para apuñalarla y agredirla con patadas y golpes, emitiendo gritos con expresiones propias de bandas juveniles violentas. En el lugar se localizaron diversos efectos que fueron recogidos por los agentes para realizar los correspondientes análisis por si pudieran ser los utilizados en la agresión.

La investigación, liderada por la Brigada Provincial de Policía Judicial y la Brigada Provincial de Información, tuvo su resultado en pocos días al lograr la identificación de varios de los participantes en los hechos comprobando que pertenecían a la banda juvenil de los Trinitarios. Además comprobaron que varios de ellos habían sido identificados en días posteriores a la agresión, en el marco del Plan de Actuación contra bandas juveniles en labores de prevención de la delincuencia y de la violencia perpetrada por grupos violentos de carácter juvenil.

Casi un centenar de agentes de la Jefatura Superior de Madrid

El pasado viernes se llevó a cabo un dispositivo para el arresto de los implicados en el que participaron casi un centenar de agentes de distintas unidades de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Se logró la detención de siete de los presuntos implicados y se realizaron los registros correspondientes en sus domicilios.

Los siete menores pasaron a disposición de la Fiscal de Guardia de la Sección de Menores de la Fiscalía de Madrid como presuntos responsables de un delito de asesinato, además a tres de ellos se les imputa un delito de pertenencia a organización criminal. Posteriormente, el Juez de Menores decretó el ingreso en un centro de internamiento en régimen cerrado para seis de los menores y libertad vigilada para el séptimo detenido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.